Apple acaba de patentar una cámara bajo la pantalla, ¿tienen el notch y los mecanismos los días contados?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

primeras predicciones de los iPhone, iPad y Apple Watch de 2019

Desde que comenzó la revolución de los buenos diseños con pocos marcos en el mundo de la telefonía, los fabricantes han estado buscando diferentes métodos para poder colocar la cámara frontal y los sensores sin que moleste demasiado a la experiencia con el terminal. Y hemos visto desde el notch hasta las cámaras desplegables.

Apple sólo ha querido hacer uso del notch durante los últimos dos años, pero ahora la compañía ha patentado una forma de introducir la cámara bajo la pantalla que, por el momento, se perfila como la alternativa definitiva para enterrar el notch para siempre.

Así es la cámara bajo la pantalla que Apple ha patentado

Apple ha patentado un nuevo método para ocultar la cámara y los sensores bajo la pantalla, y se trata de fabricar un tramo del panel con “ventanas capaces de dejar pasar la luz”, la cual sería un panel OLED con capas utilizadas para formar circuitos de píxeles y que estos puedan iluminarse.

iPhone

El diseño del circuito sería uno de los próximos quebraderos de cabeza de Apple, ya que estos pueden interferir con el funcionamiento de dichos sensores. Según Apple Insider, cada ventana dejaría pasar la luz a través de la pantalla, y los sensores funcionarían correctamente una vez Apple diera con la forma de minimizar las interferencias.

Quizá sea una de las muchas patentes que las empresas tecnológicas patentan a lo largo del año, pero desde luego, introducir la cámara bajo el propio panel apunta a ser la solución definitiva al problema del notch, y, si es que Apple consigue ser la pionera con este método, es muy posible que otras compañías la copien, lo cual nos va a acabar beneficiando a todos los usuarios.

Te recomendamos | Por qué lanzar un móvil con un “notch clásico” es una terrible idea en 2019

Aunque, eso sí, Xiaomi y OPPO parecen haber tomado la delantera en esta carrera, ya que ambas compañías han mostrado ya esta solución –aunque no exactamente con el método de Apple– en alguno de sus prototipos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion