Cuatro años y un millón y medio de dólares después, se cancela el smartwatch modular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Block smartwatch modular

Los smartwatches y las tablets son productos que, por desgracia, con el tiempo, se han venido a menos, y ambos mercados están más inactivos que hace años. Aunque, **obviamente, sigue habiendo compañías como Samsung, Huawei o Xiaomi que apuestan por lanzar estos productos** al mercado.

Pero no solo las grandes marcas pueden lanzar productos de este tipo, sino que a veces surgen proyectos bastante interesantes que se financian a través de usuarios que pagan anticipadamente para poder recibir dicho producto a un precio menor. Y, uno de estos proyectos, que surgió hace cuatro años con el fin de lanzar un smartwatch modular, acaba de ser cancelado.

Dile adiós al smartwatch modular que nunca podrás comprar

Blocks, que era la compañía que lanzó este proyecto, ha decidido cancelarlo tras cuatro años y un millon y medio de dólares recaudados en Kickstarter –la web mediante la que creadores pueden recaudar dinero para sus proyectos–, para desgracia de los usuarios que habían apostado por este smartwatch modular.

La compañía ha alegado que hace dos años y medio, cuando el proceso de fabricación estaba listo, rompieron relaciones con la compañía que iba a encargarse de su fabricación debido a una reestructuración interna. Y lo mismo pasó con la empresa que se iba a encargar del software del dispositivo, pero esta vez debido a que esta empresa fue adquirida por otra compañía.

Tras esto, la compañía gastó 2,1 millones de dólares –después de un millón perdido– en dejarlo todo listo para que otras compañías suplieran a sus antiguas colaboradoras, pero aún así, el proyecto no siguió adelante, y ahora mismo la compañía ha confirmado la liquidación de sus activos.

Por su parte, los usuarios que tuvieron que pagar más de 200 dólares para colaborar en este proyecto pueden despedirse del dinero, y parece que el resto nos tendremos que despedir poco a poco de todos estos experimentos modulares que, por una razón u otra, nunca acaban por triunfar, tal y como pasó con Proyect Ara.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs