Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy Note10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla del Samsung Galaxy Note10+

Desde el viernes 23 de agosto, los primeros compradores de uno de los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y 10+ comenzarán a recibir sus flamantes dispositivos –que nosotros, por cierto, ya hemos podido probar–. Los últimos modelos de la serie Note traen consigo interesantes novedades, y algún que otro detalle que ha pasado desapercibido a lo largo de los primeros días de vida de los smartphones.

Uno de los cambios más llamativos reside en una acción tan simple como lo es realizar una captura de pantalla. Y es que pese a que en la mayoría de dispositivos Android el proceso para hacerlo es muy similar, el hecho de que el Galaxy Note10 incluya un botón de encendido “multifunción” ha llevado a Samsung a realizar algún que otro cambio en este sentido.

Todas las maneras distintas de hacer una captura de pantalla en el Galaxy Note 10

El modo clásico: a través de la combinación de botones

El Samsung Galaxy Note 10, como el Galaxy A80 que analizamos en su momento, prescinde del botón destinado a invocar al asistente virtual Bixby que se introdujo por primera vez junto a la serie Galaxy S8. En su lugar, el botón de encendido actúa como sustituto a través de una pulsación larga.

Teniendo esto en cuenta, deducimos que al mantener pulsado el botón de encendido ejecutaremos el asistente virtual, mientras que si mantenemos pulsado el botón de bajar volumen junto al de encendido, aparecerá el botón de apagar o reiniciar el terminal. Entonces, ¿cómo se captura la pantalla?

La solución es más sencilla de lo que parece: basta con pulsar rápidamente el botón de encendido junto al de bajar volumen para realizar la captura, que quedará almacenada en la galería y se podrá editar posteriormente.

A distancia: con el S-Pen

Ya que la serie Note destaca del resto –entre otras cosas– por venir con un stylus inteligente, ¿por qué no usarlo para hacer capturas de pantalla? Al extraer el S-Pen, aparecerá el menú flotante con todas las opciones que puedes realizar, incluyendo la posibilidad de realizar una captura de pantalla a través de la función llamada “Smart Select”. La principal ventaja de este método es que puedes seleccionar qué parte de la pantalla quieres capturar.

El modo “inteligente”: a través de Bixby

Si prefieres utilizar el asistente virtual incluido en el dispositivo, realizar una captura de pantalla es tan sencillo como pedirle a Bixby que lo haga a través de un comando de voz. Así de fácil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy Note 10+, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion