Descuento al comprar un móvil a cambio de ver anuncios, ¿el modelo del futuro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7 Pro, pantalla encendida

Cada vez podemos encontrar smartphones baratos con un mejor nivel en todos los sentidos, y ya no hace falta gastarse un auténtico dineral para que tu móvil tenga un rendimiento decente, y eso ha democratizado la buena experiencia con un smartphone Android, de la que ahora podemos disfrutar todos los usuarios.

Sin embargo, los mejores smartphones siguen siendo más caros, y ahora, más aún que hace unos años, superando esa barrera de los mil euros que tanto miedo nos da en ocasiones, y que hace que los mejores dispositivos no estén al alcance de todo el mundo.

Hace tiempo vimos como algunas empresas lanzaron una fórmula para abaratar los smartphones y tablets que vendían y hacerlos más accesibles: la publicidad, pero ¿es el modelo del futuro?

Xiaomi Mi A3, Asistente de Google

¿Es la publicidad en el móvil un buen método para abaratar un smartphone?

Amazon ha sido una de las empresas que ha optado por ofrecer sus tablets, las Fire 7 y Fire HD 8 en una modalidad con anuncios, gracias a la cual puedes ahorrar algo de dinero a la hora de comprarlas. Sin embargo, es un modelo que, bajo nuestro punto de vista, sólo tiene viabilidad en algunos segmentos.

Te recomendamos | ¿Seguirías pagando Netflix si tuviera publicidad? Hay más gente dispuesta a ello de la que crees

Y es que, las ocasiones en las que hemos visto esta modalidad en las tablets de Amazon o en algunos terminales de Motorola, ha sido en productos con un precio relativamente bajo respecto a lo que solemos encontrar en el mercado, y a cambio de un coste que abarataba de buena manera el precio del terminal.

Samsung Galaxy A80, analisis con caracteristicas, precio y opinion

Sin embargo, a día de hoy, un modelo así no tiene viabilidad en la gama alta, y es por un sencillo motivo: el prestigio. Llevamos años viendo como las compañías se enfrentan entre sí para demostrar que cuentan con el mejor terminal de gama alta, y el que mejor experiencia ofrece a los usuarios, y la publicidad, aunque significara que más gente comprara este terminal, sigue sin ser algo aceptable en un rango de precios alto, ni aunque fuera poco intrusiva.

La publicidad es incompatible con querer ofrecer una experiencia de gama alta

En las tablets de Amazon, la publicidad que encontramos se haya únicamente en la pantalla de bloqueo, pero, desde luego, no me imagino gastar alrededor de 700 euros en un smartphone –menos 100 euros de descuento, imaginemos– y tener que ver anuncios en la pantalla de bloqueo, rompiendo por completo con la experiencia que nos ofrecería un terminal de gama alta.

Huawei P30 Pro, pantalla y software

Pero en móviles de 100 euros, la historia cambia y mucho, ya que es posible que algunos usuarios sí que puedan estar dispuestos a ver anuncios a cambio de un ahorro de 20 euros, ya que es un segmento en el que cualquier diferencia de precio puede hacer que algunos usuarios prefieran elegir entre un móvil u otro.

En definitiva, la gama alta se basa en contar con una buena experiencia en todos los sentidos, y dinamitar la estética y la apariencia para hacer que los usuarios puedan ahorrarse un dinero, daría al traste con la experiencia premium que las marcas nos intentan vender con su gama alta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion