Según un informe, la carga inalámbrica es lo peor que le puedes hacer a la batería de tu móvil

Según un informe, la carga inalámbrica es lo peor que le puedes hacer a la batería de tu móvil

Se han escrito mares de tinta acerca de las baterías de móvil y de cómo cargarlas. Acerca de si es mejor o no cargar un teléfono móvil por la noche, sobre si no es aconsejable dejar el teléfono cargándolo durante muchas horas o de si no utilizar el cargador original puede estropear la duración de la batería.

Por supuesto tampoco nos podemos olvidar de la polémica de si se deben cargar los smartphones mediante cargadores de cable o si es mejor la carga inalámbrica. Pues bien, según un último estudio realizado, cargar la batería de nuestro dispositivo móvil mediante un cargador inalámbrico puede ser fatal para la salud de un smartphone.

¿Cargas tu smartphone de manera inalámbrica? Igual deberías replanteártelo

Temperatura carga inlámbrica

Tal y como se ha hecho eco Phone Arena, un nuevo estudio de la American Chemical Society (ACS) señala que la tecnología utilizada para los dispositivos de carga inalámbrica crea diferentes fuentes de calor que desgastan la batería del móvil a mayor velocidad acortando su vida útil.

Para ello compararon la cargas de un teléfono utilizando un cargador de cable, un cargador inalámbrico alineado y un cargador inalámbrico no alineado. Mientras que la temperatura alcanzada por el teléfono con el cargador de cable no superó los 27 grados Celsius (80,6 grados Fahrenheit) manteniendo una temperatura constante, los otros métodos aumentaron la temperatura del smartphone a 30,5 grados Celsius (86,9 grados Fahrenheit) pero con bastantes variaciones de temperatura.

Te puede interesar | Los móviles que más y menos se calientan según Master Lu, el benchmark chino de moda

Las conclusiones de la ACS con este estudio es que el calor acorta la vida útil de las baterías. Cuanto mayor sea la temperatura, menor será la vida útil de la batería por lo que se recomienda siempre hacerlo con un cargador de cable. Ahora bien, si es necesario utilizar la carga inalámbrica debemos evitar siempre el calor, hacer uso del dispositivo mientras se carga y hacerlo sin carcasa o sin funda.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!