Un nuevo estudio certifica, una vez más, que los móviles no provocan tumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphones

¿Afecta el uso de los dispositivos móviles a la salud de las personas? Desde que se inventaron, la polémica de si los smartphones afectan gravemente a la salud de los seres humanos siempre ha estado ahí, y aunque muchos estudios han negado dicha posibilidad, todavía son muchas las personas que piensan que el uso prologando de un dispositivo electrónico conlleva la aparición de enfermedades.

En este orden de cosas, un nuevo estudio que proviene de nuestros queridos amigos italianos ha confirmado lo que muchos conocíamos: los smartphones no provocan ni tumores ni cánceres. Pero dicho estudio no proviene de una universidad o de un grupo de cuñados tomando unas cervezas en el bar, si no de uno de los organismos más importantes del país italiano: el Instituto Nacional de Salud.

No, tu smartphone no provoca la aparición de tumores ni otras enfermedades

Uso smartphone

[Según nos informa el medio digital CorCom](https://www.corrierecomunicazioni.it/telco/cellulari-assolti-liss-non-aumentano-il-rischio-di-tumori/, este estudio confirma que no existe evidencia científica para afirmar que la exposición a radio frecuencias pueda causar la aparición de un cáncer.

El uso de teléfonos móviles no está asociado con la incidencia de neoplasias en las zonas más expuestas a la radiofrecuencia durante las llamadas de voz.

El estudio además manifiesta que a pesar de que cada vez hay más dispositivos electrónicos a nuestro alrededor, como por ejemplo antenas Wi-Fi o routers, muchas de ellas presentes en los hogares o en las escuelas, los niveles de radio frecuencia que generan son tan bajos que casi son inapreciables por lo que no afectan a nuestra salud.

En cuanto a la llegada de las nuevas redes 5G, la tecnologías que viene para revolucionar nuestros productos tecnológicos, el organismo también quiso llamar a la calma. Según los análisis publicados, las emisiones que estas redes emitirán –y actualmente emiten– serán mucho más bajas que las actuales por lo que no hay nada que temer.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, estudios, Redes 5G, Redes WiFi abiertas, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion