Fossil renueva su catálogo de relojes Wear OS con procesador Snapdragon 3100 , 1 GB de RAM y altavoz integrado

Fossil renueva su catálogo de relojes Wear OS con procesador Snapdragon 3100 , 1 GB de RAM y altavoz integrado

Que el panorama de los relojes basados en la plataforma Wear OS de Google no es del todo favorable, no debería suponer ninguna sorpresa a estas alturas. No obstante, firmas como Fossil aún siguen apostando por este sistema operativo, de tal forma que la propia Google ha adquirido una parte de la división de relojes inteligentes de esta popular compañía de moda estadounidense.

Ahora, Fossil renueva su catálogo de relojes con la quinta generación de smartwatches Wear OS, dando así continuidad a una de las familias de smartwatches Android más populares del mercado.

Fossil Carlyle y Julianna, toda la información de los nuevos relojes Wear OS

Fossil Gen 5, Google Fit

Como de costumbre, Fossil ha vuelto a apostar por un diseño clásico a la hora de construir su nueva pareja de relojes. Los modelos, llamados Carlyle y Julianna, llegan en tamaños de 44 milímetros de diámetro y 12 de grosor, y su caja metálica rodea una pantalla AMOLED de formato redondo. También incluyen dos botones programables en el lateral derecho, justo al lado de una corona que servirá para moverse por la interfaz del sistema.

Otros aspectos relacionados con el diseño son la resistencia al agua, que permite a los relojes soportar una presión de hasta 3 ATM, correas intercambiables de 22 milímetros --en ambos casos con correa metálica o de silicona a elegir-- y varios colores diferentes entre los que elegir, entre ellos negro, dorado y plateado.

Relojes Fossil Gen 5, resistencia al agua

En cuanto a las funciones deportivas, encontramos monitor de frecuencia cardíaca y sensores de medición de actividad, todo ello integrado con Google Fit. Desafortunadamente, no está presente el ECG ni tampoco existe la posibilidad de registrar nuestros hábitos de sueño usando el reloj --a menos, claro, que se usen aplicaciones como Sleep As Android-- Además, vendrán con la aplicación Cardiogram preinstalada y acceso exclusivo a Cardiogram Care --15 dólares mensuales--, de modo que los compradores podrán beneficiarse de los servicios de una de las mejores apps de su categoría, que durante años ha sido toda una referencia en términos de detección precisa de problemas cardiovasculares, e incluso es usada por algunos proveedores de seguros médicos.

Quizá la principal novedad con respecto a la cuarta generación de relojes Fossil, y que sin duda logra que estos smartwatches se desmarquen del resto de modelos del mercado, es la inclusión del procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. También incluyen Bluetooth 4.2 Low Energy, batería con autonomía de 36 horas --según la marca-- o hasta una semana en "modo reloj", NFC para pagos a través de Google Pay, altavoz y micrófono. Tampoco faltan sensores como el acelerómetro, giroscopio, ni por supuesto la conectividad GPS y Wi-Fi. En ambos casos está disponible la última versión de Wear OS, con el Asistente de Google integrado y el resto de novedades introducidas por Google a mediados de año.

Los dos modelos de relojes ya están disponibles en la web de Fossil, a un precio de 279 libras o 294 dólares en ambos casos. De momento, se desconoce cuándo aterrizarán en España.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!