Recordando al Galaxy Beam: cuando Samsung pensó que un teléfono con proyector era lo que el mercado necesitaba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Beam

En todos estos años hemos visto muchos smartphones que han marcado un antes y un después en el mundo de la telefonía, pero también hemos visto muchos terminales que, pese a que pudieran parecer una buena idea en su momento, el concepto de los mismos no lo era en absoluto. Son cosas que pasan.

Hoy vamos a recordar uno de los smartphones más míticos y extraños que hemos visto en Android, el Samsung Galaxy Beam, un smartphone de 2012 que Samsung lanzó con un proyector integrado en su parte trasera.

Así fue el Samsung Galaxy Beam

Samsung Galaxy Beam
Especificaciones
Dimensiones124 x 64.2 x 12.5 mm
Peso145 gramos
Pantalla4 pulgadas a resolución 800×480
Densidad de píxeles233
ProcesadorNovaThor U8500 Dual Core de 1 GHz
RAM768 MB
Sistema operativoAndroid 2.3.6
Almacenamiento8 GB
Cámarastrasera de 5 megapíxeles, frontal de 1,3 megapíxeles
Batería2.000 mAh
OtrosPicoproyector integrado
Fecha de salida2012
Precio de salidaAlrededor de 480 euros

A nivel de especificaciones, como puedes ver, el Samsung Galaxy Beam dista mucho de los smartphones a los que estamos acostumbrados hoy en día, ya que este contaba con una memoria RAM de 768 MB y un procesador de dos núcleos a 1 GHz, números que a día de hoy suenan ridículos, pero que, en ese momento, no estaban nada mal.

Lo importante de este terminal era el multimedia, pero no por su pantalla, que era de 4 pulgadas, y totalmente insuficiente para disfrutar de contenido en vídeo sin forzar la vista y de manera cómoda. Lo era por su proyector integrado en la parte trasera, que no sólo no le añadía demasiado grosor al terminal, sino que además permitía que te montaras tu propio cine en casa.

Vista del picoproyector del Samsung Galaxy Beam

Y es que, la pantalla proyectada podía alcanzar un tamaño de hasta 50 pulgadas, y todo sin instalación ni enchufes, sólo con tu smartphone. Aunque, eso sí, al alcanzar una luminosidad de únicamente 15 lumens, las condiciones ideales para usarlo eran oscuras, muy oscuras.

Quizá, el mejor momento para sacar partido a un móvil así fuera ahora

En 2012 y los años sucesivos quizá no se le pudiera sacar tanto partido como hoy, pero actualmente, sería bastante interesante contar con un proyector integrado en un terminal, ya que podríamos disfrutar de servicios como Netflix, HBO, Prime Video o Youtube.

Netflix app android

Pero no sólo eso, sino que además, podríamos sacarle mucho potencial a los juegos Android con la ayuda de un mando, ya que, en algunos casos, podríamos tener una muy buena experiencia jugando como si fuera una consola, y más si utilizamos emuladores para jugar a nuestros títulos clásicos preferidos.

Uno de los inconvenientes de este proyector integrado, como te puedes imaginar, es que el consumo de batería se multiplica al utilizarlo, sin embargo, una powerbank de 20.000 mAh podría ser la respuesta a todos los problemas de un terminal así. Sin embargo, no está para nada claro si habría usuarios capaces de gastarse alrededor de los 480 euros que costaba en su momento por un terminal con este añadido y un hardware actual.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Proyectores Android, Samsung Galaxy Beam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion