Google Assistant aumenta su compatibilidad con WhatsApp y Telegram: habilita la lectura y dictado de mensajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google assistant

Hace unas semanas salió a la luz que hay personas escuchando lo que los usuarios dicen al Asistente de Google, aunque la propia compañía de Mountain View no tardó en anunciar que están dejando de escuchar las conversaciones de los usuarios. Sin embargo, el Asistente de Google continúa actualizándose y ahora aumenta su compatibilidad con WhatsApp y Telegram, ya que su última actualización habilita la lectura y dictado de mensajes.

Tras su nueva función que recordará automáticamente dónde has aparcado el coche, el asistente de Google no solamente leerá el texto de aplicaciones como WhatsApp o Telegram en voz alta, sino que, además, también permitirá a los usuarios responder, como informan desde AndroidPolice. Para poder probar esta función, los usuarios deberán decir “leer mis mensajes” al Asistente, y tras ello aparecerá una tarjeta con los últimos mensajes de texto que lee en voz alta.

De la misma manera, también se incluye la aplicación de la que proviene el mensaje y el nombre del remitente. Una vez completado este paso, el propio asistente da la posibilidad de escribir o dictar una respuesta, que se enviará de forma automática. Un proceso con el que el Asistente también marcará como leído el mensaje original, haciendo que la notificación desaparezca.

Google Assistant permitirá escribir o dictar una respuesta

Google Assistant lectura y el dictado de mensajes

El mismo medio destaca que aquellos mensajes que contienen imágenes, videos y notas de audio no son accesibles con esta nueva función. En dichos casos, el propio asistente dirá que “el mensaje solo contiene un archivo adjunto de audio”, por ejemplo, pero no lo llegará a reproducir.

De momento se han realizado algunas pruebas con aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Slack, y el resultado es que está nueva función cumple bastante bien su cometido, e incluso puede manejar múltiples idiomas con una capacidad limitada. De momento los usuarios de Android ya pueden ordenar a Google Assistant que lea los mensajes de texto en aplicaciones como WhatsApp y Telegram, e incluso dictar un mensaje.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion