Google Fotos ya se prepara para "colorear" tus fotos en blanco y negro

Google Fotos ya se prepara para "colorear" tus fotos en blanco y negro

Durante el Google I/O de 2018, los de Mountain View pusieron énfasis en las muchas novedades que iban a llegar a Google Fotos, su servicio de almacenamiento y organización de imágenes en la nube. Algunas de ellas llevan con nosotros ya un tiempo, como es el caso de las sugerencias de edición automáticas o la función "Color Pop", que utilizando una técnica similar a la del modo retrato de los Pixel, es capaz de colorear la parte de la imagen en primer plano, dejando el resto en escala de grises.

Y ahora, después de una larga espera de más de un año, por fin tenemos indicios sobre la llegada de una de las funciones más esperadas por los usuarios de Google Fotos desde que Google la anunciase en el I/O del pasado año. Se trata, cómo no, de la opción Colorize, que permitirá colorear imágenes en blanco y negro utilizando técnicas de machine learning.

Google Fotos ya se prepara para "colorear" tus fotos en blanco y negroGoogle Fotos ya se prepara para "colorear" tus fotos en blanco y negro
Google Fotos ya se prepara para "colorear" tus fotos en blanco y negroGoogle Fotos ya se prepara para "colorear" tus fotos en blanco y negro

Tal y como han descubierto en 9to5Google, la última versión 4.23 de Google Fotos para Android esconde en su código líneas de texto --strings-- que hacen referencia a esta característica. En concreto, se especifica que una edición beta de esta característica está cerca de hacer acto de presencia en la aplicación.

Sundar Pichai dijo durante la Google Keynote del I/O 2018 que esta función permitiría "modernizar fotos antiguas y hacerlas aún más reales y especiales". El desarrollo de una característica de este tipo es de una complejidad elevada, dado que Google necesita obtener miles de muestras con las que entrenar a su sistema de inteligencia artificial, con el objetivo de ofrecer resultados coherentes.

Al parecer, una vez la opción se encuentre disponible, esta estará en el carrusel de filtros que aparecen en el menú de edición de Google Fotos.

Más allá de eso, la última versión de Google Fotos también esconde indicios que confirman la llegada de las Stories de la aplicación, conocidas como "Memories". Sabemos que esta función permitirá explorar imágenes y álbumes antiguos en un formato similar al de las historias de aplicaciones como Instagram o Snapchat. Finalmente, se han encontrado líneas de texto que hacen referencia a la posibilidad de controlar la función marco de fotos de pantallas inteligentes como la Google Nest Hub desde la propia app de Google Fotos, así como el acceso a pruebas gratuitas del servicio de suscripción Google One.

De momento, ninguna de las funciones mencionadas está visible de cara a los usuarios en la última versión de la aplicación. Es probable que Google vaya anunciando su llegada con el paso de las semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!