Google Fotos ahora es capaz de extraer textos de una imagen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos ahora será capaz de distinguir textos en las imágenes sin importar su tamaño y legibilidad

En los últimos tiempos Google Fotos ha recibido algunas actualizaciones importantes como la posibilidad de modificar el nivel de desenfoque en tus retratos y, un nuevo diseño con la integración de Google Material. Asimismo, hace tiempo se implementó en Fotos el agrupado de caras automático que, no había podido llegar Europa debido a una sanción que se le aplicó a la app, cinco años después dicha características ya se encuentra disponible.

Ahora, Google ha anunciado a través de Twitter una novedad que está llegando a Fotos que trabaja e implementa nuevas funciones para la plataforma Lens a través de su IA, que permitirá buscar en la biblioteca de imágenes los diferentes textos que aparecen, por ejemplo, en una captura de pantalla. Con este reconocimiento, podrás copiar y pegar fácilmente el texto en un documento para posteriormente usarlo. Recordemos que, desde la llegada de Google Lens a Android los procesos de búsqueda se han simplificado.

Este proceso es conocido como “reconocimiento óptico de caracteres (OCR)”, que permitirá ejecutar la acción de copiar y pegar textos reconocidos en una imagen sin importar su ubicación. Asimismo, 9toGoogle, añade que esta nueva función ya se encuentra disponible en algunos dispositivos Android, sin embargo, los teléfonos iOS no gozan de la misma suerte de momento.

Google Fotos reconocerá texto

En mi caso, he tenido la oportunidad de probar la nueva función de Google Fotos a través de la integración de Lens, y ha funcionado tal y como lo afirma Google, ya que es capaz de reconocer el texto y nos da la posibilidad de copiarlo manualmente para pegarlo en un documento de texto por ejemplo. Sin duda alguna, desde la llegada de Google Lens la búsqueda se ha simplificado a tal punto de permitirnos también realizar traducciones a otros idiomas en tiempo real y con realidad aumentada. Asimismo, varias apps de cámaras como la de Xiaomi integran directamente a Lens para reconocer escenas, productos, texto y más.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fotos, Google Lens
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs