Google Pay se prepara para incluir reconocimiento facial y modo incógnito

Google Pay se prepara para incluir reconocimiento facial y modo incógnito

Ahora que ya sabemos que los Google Pixel 4 tendrán reconocimiento facial, no es de extrañar que Google comience a allanar el terreno para integrar este método biométrico en sus aplicaciones y servicios. Si bien Android aún no cuenta con una API nativa de reconocimiento facial, es de esperar que esta llegue en futuras versiones de la plataforma. Además, aplicaciones como Google Pay también se preparan para introducir esta función.

Así lo han confirmado desde Android Police tras encontrar indicios que indican la llegada de autenticación facial a la aplicación de pagos móviles de la gran G, junto a otra función interesante como lo es el modo incógnito.

Pagos móviles: como pagar con el movil

Según sugiere el código de la aplicación, una de las próximas novedades que llegarán a Google Pay es el modo incógnito. Esta opción, ya incluida en apps como YouTube, Gbpard, Chrome y en un futuro en Maps, aterrizará en el servicio de pagos móviles para, de algún modo, "anonimizar" las transacciones realizadas a través de Google Pay --por ejemplo, para ocultar compras de elementos tales como regalos a otras personas con acceso al dispositivo o la cuenta--. De momento, eso sí, se desconoce si este modo ofrecerá alguna otra utilidad.

Por otro lado, Google allana el terreno para el desembarco de sus Pixel 4 y su sistema de desbloqueo facial. Google Play ofrecerá a los usuarios la posibilidad de autenticarse a través de reconocimiento facial, para así confirmar transacciones de forma segura sin necesidad de introducir el PIN del usuario o usar el lector de huellas dactilares --característica que, probablemente, no estará presente en el Pixel 4--.

Además de eso, Google parece tener intención de poner aún más trabas a los poseedores de dispositivos con root a la hora de usar Google Pay. Según nuevas cadenas de texto descubiertas en la última versión de la app, el servicio de pagos interpretará que los dispositivos rooteados no cumplen los estándares de software necesarios, y por tanto su uso estará bloqueado por seguridad. Todo apunta a que este aviso también aparecerá en caso de tener una ROM de terceros instalada en el dispositivo.

Las novedades han sido descubiertas en el código de la versión 2.94 de Google Pay para Android, pero aún no están disponibles de cara a los usuarios. A menos que Google decida cambiar de planes, las funciones comenzarán a llegar a partir de las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!