3 cosas que (muy probablemente) no tendrá el Google Pixel 4

3 cosas que (muy probablemente) no tendrá el Google Pixel 4

Dicen que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y esa parece haber sido la estrategia tomada por Google con respecto a las filtraciones de sus futuros teléfonos, algo totalmente lógico teniendo en cuenta los antecedentes. Por eso, a lo largo de estos dos últimos meses la compañía ha decidido compartir oficialmente información sobre los próximos terminales Pixel, en primer lugar a través de una imagen oficial, y después desvelando todos los detalles sobre el nuevo sistema de desbloqueo facial avanzado y la tecnología Motion Sense.

Esto, sumado al sinfín de filtraciones sobre los dispositivos que han ido surgiendo con el paso de los meses, no solo nos han confirmado muchas de las características de los dispositivos, sino que también han servido para hacernos una idea sobre los detalles que no estarán presentes en la nueva pareja de terminales de la serie Pixel 4.

Google Pixel 4: estas son sus carencias (casi) confirmadas

Cámara doble frontal

Al anunciar la inclusión del sistema de reconocimiento facial, sumado a la tecnología Google Soli, la compañía compartía una imagen esquemática en la que se representaban todos los componentes que estarán presentes en el margen superior frontal, acabando así con el misterio de los sensores frontales del terminal.

Un detalle que pudo pasar algo desapercibido al ver tantos sensores, es la carencia de la segunda cámara delantera que sí vimos en los Pixel 3. En la tercera generación, se acompañaba al sensor principal de 12 megapíxeles, de otro de su misma resolución con formato gran angular, para así capturar los bautizados como "Super Selfies". Ya vimos cómo este segundo sensor desaparecía en la serie asequible formada por los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, y ahora también dice adiós en la cuarta edición de la familia.

Lector de huellas dactilares

Pixel 4

Otro aspecto en el que la compañía enfatizaba al anunciar el sistema de desbloqueo facial de los Pixel 4 era la versatilidad de esta solución, gracias al apoyo del sensor Soli que permitirá desbloquear el teléfono independientemente de la orientación del teléfono con respecto a nuestro rostro. Esto, por otro lado, ya nos daba algunos indicios sobre otra de las carencias del terminal.

Y es que es muy probable que los Pixel 4 no incluyan un lector de huellas dactilares. Definitivamente no está presente en su parte trasera, y no hay pistas suficientes que indiquen la llegada de un lector de huellas en pantalla, lo cual tendría sentido teniendo en cuenta lo poco madura que está aún esta tecnología. No obstante, este es uno de los detalles que aún está en el aire, y no está claro si finalmente estará, o no, disponible.

Notch o mecanismos mecánicos

Pixel 4

Independientemente de su apariencia física, es innegable que el margen superior de la pantalla del Pixel 4 está más que justificado por toda la tecnología que integra en su interior. Esto, además, nos confirma que Google ha decidido mantenerse al margen de dos de las tendencias más extendidas de la industria telefónica en la actualidad: el "notch" y los mecanismos mecánicos encargados de esconder la cámara frontal.

Así pues, si bien el Pixel 4 no será el móvil "todo pantalla" definitivo, tampoco será un clon más junto a las decenas de móviles de gama alta y media-alta que inundan el mercado. En definitiva, parece que la falta de personalidad no será una de sus carencias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!