El director de diseño de Google sugiere una cámara con zoom de hasta 20 aumentos en el Pixel 4 [Actualizado]

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Camara del Pixel 4

Actualización | En un comentario publicado posteriormente por Claude Zellweger, se ha confirmado que la imagen fue capturada con un Pixel 3a. Más información al final del artículo.

Todavía nos separan cerca de dos meses de la presentación de la nueva generación de la serie Pixel, pero a estas alturas ya hemos podido recopilar bastante información sobre ellos, incluyendo algunas de sus características y detalles clave. Parte de la “culpa” la tiene la propia Google, que desde el pasado mes de junio no ha dejado de confirmar detalles sobre los terminales.

En esta ocasión, de hecho, ha sido otro de los miembros del equipo de Google el que podría habernos anticipado una de las nuevas características de la cuarta generación de la serie Pixel, a través de una imagen publicada en su perfil de Instagram personal.

El “Googler” en cuestión es Claude Zellweger, director de diseño de Google que, según su perfil de Twitter, trabaja en el diseño de productos para las divisiones DayDream y Made by Google –de la que forman parte los terminales Pixel–. No obstante, los detalles que nos brinda no están precisamente relacionados con el diseño de los Pixel 4.

Y es que en la imagen, que muestra lo que parece ser una de las zonas del estudio de diseño de Google, Zellweger comentaba con otro empleado de la compañía que la foto ha sido tomada con un Google Pixel utilizando un zoom de 20 aumentos. No obstante, la realidad es que la imagen original fue recortada en lugar de haber realizado zoom antes de tomar la fotografía.

Ver esta publicación en Instagram

Light + Shadow #googleIDstudio

Una publicación compartida por Claude Zellweger (@claudezellweger) el

Dado que los actuales Google Pixel 3 y Google Pixel 3a solo son capaces de realizar zoom de hasta 10 aumentos de forma digital, tendríamos que haber descartado que pudiera tratarse de un modelo de cualquiera de estas dos familias. Por tanto, solo quedaba la posibilidad de que, efectivamente, la instantánea estuviera capturada con un nuevo dispositivo Pixel.

Anteriormente ya se habían encontrado indicios que apuntaban a la existencia de un sensor “teleobjetivo” en los nuevos Google Pixel 4, aparentemente con una resolución de 16 megapíxeles. Lo que se desconoce de momento es su capacidad a la hora de realizar zoom, si bien es muy probable que Google haya aprovechado los avances en términos de fotografía computacional derivados de sistemas como RAISR para conseguir imágenes extremadamente detalladas, aún si el sensor secundario no fuese capaz de realizar zoom óptico más allá de dos o tres aumentos.

No se ha dicho mucho más al respecto del apartado fotográfico de los Pixel 4, más allá de que su sensor principal sería de 12 megapíxeles de resolución un año más, y que junto al terminal se vendería un accesorio de cámara “tipo DSLR” del que de momento se sabe más bien poco. Quizá Google decida adelantarnos algún que otro detalle en las próximas semanas, antes del día de la presentación oficial del dispositivo que debería celebrarse en algún punto del mes de octubre.

Actualización | Solo es un Pixel 3a

Camara del Pixel 3a

Según ha confirmado el propio Zellweger en un comentario publicado posteriormente en su perfil de Instagram, el dispositivo utilizado para capturar la fue un Google Pixel 3a, y no un Pixel 4 como se especulaba. Además, ha señalado que no se trataba de una imagen capturada con zoom de 20 aumentos, sino que la fotografía original fue recortada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion