HTC ha dejado de ofrecer sus teléfonos a la venta en el Reino Unido por disputa de patentes

HTC ha dejado de ofrecer sus teléfonos a la venta en el Reino Unido por disputa de patentes

HTC es una marca que ha marcado un hito en la industria móvil, pero que no ha sabido mantenerse al margen de compañías pioneras como Samsung, Huawei e incluso, Sony y LG. A pesar de intentar despegar con móviles con tecnología blockchain su opción final en muchos casos ha sido abandonar el mercado móvil. Sin embargo, la marca taiwanesa obtuvo un beneficio que se disparó hasta un 94% en tan solo un mes pasando de 24 millones de dólares ingresados por la compañía en mayo a 47 millones de dólares en junio. Un importante aumento y que es causado gracias al lanzamiento del HTC U19e según los analistas.

Recientemente, el medio Rozetked compartió detalles de los próximos nuevos teléfonos HTC Wildfire de 2019. De esta forma, queda clara la estrategia de HTC por mantenerse en la industria con móviles que crean la nostalgia en los usuarios. Ahora, HTC se encuentra atrapada en una disputa de patentes que obliga a que todos sus teléfonos sean retirados de la venta en el Reino Unido.

HTC Reino Unido

Según el portal BBC, el sitio web de HTC muestra todos sus modelos como agotados debido a un problema con la compañía de investigación y desarrollo Ipcom sobre una tecnología inalámbrica enfocada para teléfonos de automóviles. En un principio, HTC acordó que vendería solo smartphones con una solución alternativa en el Reino Unido para evitar romper las reglas acordadas en un inicio. Sin embargo, Ipcom, demostró que realizó algunas pruebas pertinentes que demuestran que la solución alternativa no había sido implementada por la marca taiwanesa.

Ipcom alegó que HTC no había "cumplido con las reglas" y que demostró "desprecio por la ley al contravenir una decisión judicial del Reino Unido". Mientras tanto, HTC dio algunas declaraciones a BBC: "Estamos investigando proactivamente un reclamo por infracción de un tercero con respecto a un modelo de teléfono único". En Amazon UK todavía están disponibles algunos modelos, pero solo es cuestión de tiempo para que no puedan ser mostrados al público. Asimismo, las tiendas Carphone Warehouse, Vodafone, EE y 02 ya no ofrecen los teléfonos de la marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!