La saga HTC Wildfire regresa 8 años después con un móvil con triple cámara tan barato como un Redmi Note 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Wildfire X

Sabíamos que el momento se acercaba: la histórica serie HTC Wildfire ha regresado cerca de 8 años después, con un nuevo terminal de corte asequible, que poco tiene que ver con los modelos originales. No solo por los avances tecnológicos que supone casi una década de diferencia, sino porque el terminal no ha sido fabricado por la propia HTC, sino por la compañía china InOne Group, licenciada por HTC para producir sus teléfonos en regiones como India, y que también se encarga de desarrollar los terminales de marcas como Lava.

El HTC Wildfire X aterriza en la mitad inferior del catálogo de la marca, tanto por especificaciones técnicas como por precio. Y es que sorprendentemente, el terminal aterriza a un precio de partida de 125 euros al cambio, convirtiéndose así en uno de los smartphones más asequibles de la taiwanesa.

HTC Wildfire X, toda la información

HTC Wildfire X
Especificaciones
Dimensiones156.7 mm x 74.9 mm x 7.95 mm
PantallaIPS LCD de 6,22 pulgadas
ResoluciónHD+ (1520 x 720 píxeles)
ProcesadorMediaTek Helio P22 (MT6762)
RAM3/4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento32/128 GB ampliables
CámarasTrasera: triple de 12 MP 1.25μm + 8 MP con zoom óptico 2x + 5 MP depth sensor
Frontal: de 8 MP
Batería3.300 mAh con carga de 10W
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C, ranura para microSD, puerto para auriculares de 3,5 mm
Precio de salidaDesde 140 dólares/125 euros al cambio

Atrás queda la era de los cuerpos de aluminio y plástico en la serie Wildfire. Este nuevo integrante de la familia llega con un acabado brillante –no se ha confirmado si se trata de vidrio o de plástico–, cuya parte trasera alberga un lector de huellas dactilares capacitivo, situado justo encima de la serigrafía de HTC y cerca del sistema fotográfico.

El frontal está ocupado por una pantalla IPS LCD de 6,22 pulgadas a resolución HD+, con unos márgenes reducidos y una muesca en forma de gota de agua en la parte superior.

Bajo el capço del Wildfire X se encuentra un procesador firmado por MediaTek, el Helio P22 de ocho núcleos, acompañado de 3 o 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento ampliables por microSD. Su batería se sitúa en los 3.300 mAh de capacidad con carga de 10W a través del puerto USB Tipo C del teléfono. También cuenta con un conector para auriculares de 3,5 milímetros.

HTC Wildfire X, pantalla

Quizá su apartado más llamativo sea el fotográfico. A su espalda integra un sistema de triple cámara, liderado por un sensor de 12 megapíxeles, al que apoya un “tele” de 8 megapíxeles de resolución capaz de realizar zoom óptico de hasta dos aumentos. Finalmente, aparece un sensor de profundidad de 5 megapíxeles destinado a habilitar el modo retrato. El “notch” situado en su frontal alberga una cámara de 8 megapíxeles para selfies.

El HTC Wildfire X será lanzado en India, y de momento se desconoce si llegará a traspasar las fronteras del país. Su precio de partida es de 140 dólares o 125 euros al cambio para la versión con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y de 183 dólares o 163 euros en al caso de la versión con 4 GB de RAM y el doble de memoria interna.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Wildfire, HTC Wildfire X, Lanzamientos de móviles Android, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs