Huawei se adelanta al Pixel 4 y muestra su sistema de control por gestos en el aire en uno de sus móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gestos en móvil Huawei

La conferencia para desarrolladores de Huawei HDC 2019 que daba comienzo a finales de la semana pasada ha dejado importantes novedades en el camino. La primera, por supuesto, fue la llegada de HarmonyOS, el primer sistema operativo propio de Huawei, así como la presentación de EMUI 10. No obstante, también se anunciaron otros avances que podrían haber pasado desapercibidos.

Uno de ellos nos lo muestran desde Huawei Club, y es que la compañía decidió mostrar, casi en silencio, una nueva tecnología con la que pretende habilitar control por gestos en el aire en sus smartphones, con una solución similar a la anunciada por Google solo unas semanas atrás como novedad de los Pixel 4.

Gestos en el aire, detección de ritmo cardíaco a distancia y más

En el primero de los vídeos, se puede observar cómo la persona que está manejando el teléfono es capaz de controlar, a través de gestos en el aire, aspectos como la reproducción multimedia parando y reproduciendo la música, subiendo y bajando el volumen, cambiando de canción o incluso proyectando el contenido en un televisor.

Según apuntan quienes pudieron asistir a esta demostración, la solución de Huawei permite detectar movimientos milimétricos con una alta precisión, sin necesidad de recurrir a una tecnología como Soli, que requiere de cierto espacio para poder integrar los distintos sensores y el radar que permiten capturar los movimientos. Por tanto, los diseños de los dispositivos Huawei no se verían tan afectados por la inclusión de esta característica, como sí sucederá en el caso de los Pixel 4. En el episodio número doce de nuestro podcast, Conectando, repasamos con más detalle cómo funcionará la tecnología Soli en la nueva generación de teléfonos de Google.

En el segundo de los vídeos, vemos otras funciones interesantes que se le pueden sacar a esta característica, como lo son la capacidad de silenciar la alarma pasando la mano por encima del móvil, sin tocarlo, y probablemente la más llamativa de todas: analizar nuestro ritmo cardíaco a distancia.

A diferencia de Google, Huawei no ha confirmado de momento si esta característica estará presente en uno de sus futuros smartphones, ni tampoco se ha explicado qué sistema se utiliza para llevar a cabo la detección de gestos. Confiamos en que la compañía ofrezca pronto más detalles sobre esta curiosa tecnología, con la que sin duda alguna podría desmarcarse del resto de fabricantes en términos de innovación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion