iFixit suspende al Samsung Galaxy Note10+ 5G en reparabilidad con un 3 sobre 10

Última actualización el 23/08/2019 a las 13:31

El Samsung Galaxy Note10 va a ser sin duda alguna uno de los mejores teléfonos del 2019. No solo lo decimos nosotros en nuestras primeras impresiones las cuales se pueden consultar a continuación, si no también todos aquellos que lo han podido probar antes de su puesta a la venta oficial.

Galaxy Note10 iFIxit

Por supuesto, casi todos los medios y periodistas que lo han podido probar han coincido en lo mismo: un magnífico funcionamiento, una cámara espectacular y un diseño precioso.

Ahora bien, iFixit –los expertos en reparar teléfonos móviles– han querido dar un paso más allá y se han atrevido a desmontar el terminal con el objetivo de dar una valoración acerca de si es sencillo o no reparar este grande dispositivo.

¿Curiosidad?

No lo hagas por tu cuenta: el Samsung Galaxy Note10+ 5G suspende en reparabilidad

iFixit ha utilizado para esta operación el Samsung Galaxy Note10+ 5G.

Teniendo esto en cuenta y con la diferencia de algunos pequeños detalles como la antena 5G, el resto de componentes y su distribución se mantienen idénticos en todas las versiones.

Pues a la vista del desmontaje… nuestro gozo en un pozo. Si pensábamos que reparar el Samssung Galaxy Note10 iba a ser una tarea sencilla, nadas más lejos de la realidad.

iFixit suspende en reparabilidad con una nota de 3 sobre 10 al Samsung Galaxy Note10 –por lo menos a la versión + 5G– mencionando que no solo el dispositivo es difícil de abrir y de reparar, si no también que para acceder a elementos tan comunes como la batería o la pantalla, hay que realizar un desmontaje completo del dispositivo con el riesgo que eso supone.

En resumen, para iFxit los puntos negativos del Samsung Galaxy Note10+ 5G son los siguientes:

  • Todas las reparaciones comienzan con el desencolado minucioso de su frágil tapa de cristal trasera.
  • Reemplazar la batería es (sic) “más difícil que nunca”.
  • Las reparaciones de pantalla comunes requieren el desmontaje completo del terminal.

Te interesa | iFixit denuncia la última “jugarreta” de Apple para evitar que cambies la batería por tu cuenta

Es comprensible entender que los teléfonos son cada vez dispositivos más complejos y con cada vez más elementos y funciones por lo que repararlos solo está al alcance de los más expertos.

A pesar de ello, este Samsung Galaxy Note10 tiene muy buena pinta y seguro que hace las delicias a todos sus propietarios… siempre y cuando no lo tengamos que llevar a reparar.