Todos estos móviles tienen KaiOS y también WhatsApp: listado completo

Todos estos móviles tienen KaiOS y también WhatsApp: listado completo

El sistema operativo KaiOS está viviendo un auténtico renacer silencioso, sin llamar mucho la atención. A fecha de mayo de 2019, KaiOS estaba presente en más de 100 millones de dispositivos en todo el mundo, una cifra que demuestra que cada vez más usuarios tienen en cuenta este sistema para móviles no táctiles creado por Kai Technologies.

2019 ha sido clave para KaiOS, un año en el que el sistema operativo ha recibido muchas novedades que le han consolidado como una buena alternativa a Android e iOS. Si estás pensando cambiar de sistema operativo, te traemos el listado con todos los móviles que tienen KaiOS y, atención, también WhatsApp.

Todos estos móviles tienen KaiOS y WhatsApp: listado completo

Es difícil sobrevivir en el mundo actual con un teléfono que carece de WhatsApp, la aplicación estrella de comunicación. Hace unos años, tener un móvil con KaiOS significaba estar desconectado de la red de mensajería, pero eso ha cambiado. KaiOS y WhatsApp se han unido, y nosotros te decimos cuáles son los móviles que cuentan con ambos.

Alcatel Go Flip 2

Este terminal ostenta un gran título: fue el primer teléfono con KaiOS lanzado al mercado. Lanzado en 2017, el Alcatel Go Flip 2 es un móvil de tapa con una pantalla de 2,8 pulgadas. En cuanto a la memoria, tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Los 2 MP de la cámara no darán para mucho, pero con la batería de 1350 mAh podrás hablar hasta 8 horas sin tener que cagarlo.

Alcatel Go Flip 2

Cat B35

Con este feature phone ni la batería ni la resistencia serán un problema. Con una capacidad de 2300 mAh, podrás hablar durante 12 horas o mantenerlo en standby durante 30 días sin tener que utilizar el cargador. La batería es el elemento más destacable, pero también debes tener en cuenta la memoria RAM de 512 MB, el almacenamiento interno de 4 GB y la resolución QVGA Colour Display en una pantalla de 2,4 pulgadas. Sí, también tiene WhatsApp, la comunicación por la app está asegurada.

Cat B35

Doro 7060 / Doro 7050

La versión europea del Doro 7060 cuenta con KaiOS y WhatsApp, pero la estadounidense del Doro 7050 carece de la app de mensajería. Pese a este inconveniente, ambos terminales son buenas opciones gracias a su pantalla de 2,8 pulgadas con resolución de 240X320p, 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados con micro SD. A diferencia de los modelos anteriores, los Doro 7060 y 7050 tienen una cámara de 3 MP, y una batería de 1350 mAh.

doro-7060

Nokia 8110

El conocido como "Teléfono banana" volvió en 2018 al mercado con un aspecto más moderno y mejores capacidades. Tras probar el Nokia 8110 4G Reloaded, determinamos que el hardware del teléfono es bastante modesto: pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución de 320×240, procesador Qualcomm de 2 núcleos, 512 megas de RAM y 4 GB de memoria interna.

Orientado a llamadas, consulta puntual de correo y poco más, el Nokia 8110 recibió un impulso necesario tras confirmarse que podría contar con una app muy solicitada. Atento, si tú tienes un banana phone en tus manos, debes saber que ya puedes instalar WhatsApp para enviar mensajes, fotos o vídeos. Como era de esperar, otras funciones como las videollamadas no están disponibles en el Nokia 8110.

Energy E241 y E241S

Estos teléfonos, orientados al público de África y Oriente Medio, tienen su fecha de lanzamiento en agosto de 2019. Las especificaciones de ambos terminales coinciden: 2,4 pulgadas de pantalla, chipset Spreadtrum SC9820E, 256 MB de RAM y 512 MB de almacenamiento interno ampliables con una micro SD de hasta 128 GB, cámara de 0,3 MP con flash LED, una batería de 1.900 mAh y soporte para WhatsApp. Alguna diferencia debe haber, ¿no? Pues sí, el Energy E241 tiene conectividad 3G, mientras que el Energy E241S puede conectarse a redes 4G.

Energy E241S

JioPhone

Alrededor de 25 millones de personas en la India han confiado ya en el buen funcionamiento del JioPhone, el móvil de 25 euros con Google Assistant. Además del Asistente, este terminal cuenta también con una pantalla de 2,4 pulgadas a resolución VGA, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables con micro SD. A diferencia de los modelos anteriores, la cámara trasera del JioPhone (2 MP) llega acompañada de una cámara delantera de 0,3 MP. Los selfies no serán gran cosa, pero al menos podrás hacerlos. Una batería de 2000 mAh para hablar durante 12 horas y el soporte de WhatsApp son las características finales que deben conquistarte de este JioPhone.

jiophone google assistant

JioPhone 2

El éxito de la primera versión del teléfono animó a la compañía Jio a lanzar una versión más avanzada. Así tenemos al JioPhone 2, con soporte para WhatsApp, YouTube Facebook, y un curioso teclado QWERTY. En cuanto al resto de características, no hay mucha diferencia con el JioPhone: pantalla de 2,4 pulgadas a resolución VGA, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables con micro SD, cámara trasera de 2 MP, cámara delantera de 0,3 MP y una batería de 2.000 mAh.

JioPhone 2

MaxCom 241

El sistema operativo KaiOS también está presente en el terminal MaxCom 241, un feature phone con soporte para Gmail, Facebook, Google Maps, WhatsApp y otras de las apps más utilizadas actualmente. En cuanto a la pantalla, destacan sus 2,4 pulgadas con resolución QVGA. El resto del hardware no difiere mucho del resto de teléfonos con KaiOS: 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables con micro SD, cámara trasera de 2 MP, cámara delantera de 0,3 MP y una batería de 2.000 mAh. Atento, porque con este MaxCom 241 te podrás conectar también a redes WiFi.

MaxCom 241

Multilaser ZAPP

Brasil también ha tenido un feature phone orientado especialmente al país, el Multilaser ZAPP. Pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA Colour Display, 256 MB de memoria RAM y 512 MB de almacenamiento interno ampliable con micro SD, cámara de 0,3 MP y batería de 1.200 mAh conforman el hardware de este dispositivo. El acceso a WhatsApp no será un problema, podrás descargarlo en la KaiStore.

Multilaser ZAPP

MTN Smart

WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube y Google Assistant son solo algunos de los servicios que los compradores de este teléfono con KaiOS pueden descargar. Además, este feature phone cuenta con pantalla de 2,4 pulgadas, 256 MB de memoria RAM y 512 MB de almacenamiento interno ampliable con micro SD, batería de 2.000 mAh y 1,3 MP tanto en la cámara trasera como en la delantera, para mejorar algo más la calidad de los selfies.

MTN Smart

Orange Sanza

La operadora teléfonica Orange también ha buscado el éxito en los mercados emergentes con Sanza, orientado al público de Oriente Medio y África con soporte para un Google Assistant diseñado para entender múltiples acentos del inglés y el francés. Lanzado en abril de 2019, este móvil llegó al mercado con una pantalla de 2,4 pulgadas, 256 MB de memoria RAM y 512 MB de almacenamiento interno ampliable con micro SD. Quedarse sin batería no es una opción probable gracias a sus 2.300 mAh.

Orange Sanza

Positivo P70S

El soporte para WhatsApp y la presencia de un botón físico para Google Assistant son dos de las características más importantes de este feature phone con KaiOS. La pantalla de 2,8 pulgadas supera en tamaño a las de los anteriores modelos, pero el Positivo P70S pierde si lo comparamos con el resto por sus 256 MB de memoria RAM y 512 MB de almacenamiento interno, su batería de 1.350 mAh y su cámara trasera de 0,3 MP.

Positivo P70S

Sigma mobile X-Style S3500

Este teléfono, conocido en otros mercados como sKai, está orientado principalmente al público que busca comunicarse por un bajo precio y con batería de larga duración, 2.000 mAh. Si hablamos del hardware, debemos destacar la pantalla con 2,4 pulgadas y 240x320 de resolución, la memoria RAM de 512 MB y los 4 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante micro SD, la cámara trasera de 2 MP y la delantera de 0,3 MP. Además, no podemos olvidar que tiene soporte para WhatsApp y otras apps como YouTube, Google Maps y Facebook.

Sigma mobile X-Style S3500

WizPhone WP006

Desde su salida, este teléfono lanzado por Google en Indonesia compitió con el JioPhone por hacerse con el interés de los compradores. La venta del WizPhone WP006 es cuanto menos interesante, ya que se puede comprar directamente en máquinas expendedoras. Sus características son similares a las del resto de feature phones: 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, pantalla de 2,4 pulgadas, cámara delantera de 2 MP, cámara frontal de 0,3 MP y batería de 1.800 mAh capaz de aguantar hasta 250 horas en espera.

WizPhone WP006

Toda esta lista de móviles con KaiOS, y WhatsApp, demuestra que no son pocos los dispositivos entre los que puedes elegir si quieres probar un nuevo sistema operativo que no sea Android o iOS. Anímate y conviértete en uno de esos usuarios que están protagonizando el renacer silencioso de KaiOS.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!