La mitad de los internautas españoles reconoce que usa una sola contraseña para casi todas sus cuentas

La mitad de los internautas españoles reconoce que usa una sola contraseña para casi todas sus cuentas

Vivimos en un momento en el que tenemos toda nuestra información privada guardada en nuestros ordenadores y dispositivos móviles, desde cuentas bancarias, correos e incluso documentos y fotografías. Por ello ¿hay algo peor que utilizar 123456 como la contraseña de tu cuenta de correo electrónico o para acceder a tu oficina bancaria? Afirmativo, y es utilizar la misma contraseña para todas nuestras cuentas.

No es comprensible que en un mundo donde se nos hincha la boca al hablar de seguridad y privacidad, exigiendo a empresas como Google, Apple o la propia Facebook que mire por nuestros intereses y no recopile nuestros datos privados, no demos ejemplo y nos tomemos tan poco en serio cuestiones tan importantes como la seguridad de nuestras cuentas.

Más de la mitad de usuarios españoles utilizan la misma contraseña para todo

Estas son las peores contraseñas de 2018

Gmail, la contraseña del banco, Netflix, Steam, Amazon... la misma contraseña para todo. Así lo confirma una encuesta realizada por Bilendi a 1.051 usuarios españoles para el proveedor de alojamiento web europeo 1&1 Ionos de la que se ha hecho eco Europa Press que ha dado el siguiente resultado: el 59% de los españoles utilizamos la misma contraseña para todo.

Pero la desidia de los españoles en cuestiones de seguridad informática no queda ahí. El 23% de los encuestados responden deliberadamente de manera incorrecta las respuestas de las preguntas de seguridad y hasta el 11% se las inventan. Luego quieren recuperar las contraseñas y claro... no pueden porque las preguntas son inventadas y no se acuerdan. A mayor abundamiento, el 69% de los encuestados utilizan una longitud de 8 caracteres en sus contraseñas --el mínimo-- a pesar de que estas pueden ser más largas y por lo tanto más seguras.

Es evidente que los usuarios tendríamos que exigirnos a nosotros mismos ser más seguros y privados en Internet, en especial con la cantidad de filtraciones de seguridad que últimamente se están dando y sobre todo y lo más importante, jamás utilizar ninguna de estas 100.000 contraseñas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!