¿Y si un móvil plegable no implica una mayor pantalla? Esta patente de Samsung nos da una idea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S: los móviles que más rápido bajan de precio tras su lanzamiento según un informe

Todo apunta a que la próxima revolución en el mundo de la telefonía –además de la conectividad 5G— será la tecnología plegable que ya hemos visto durante este año en algunos terminales como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X, los cuales aún estamos esperando a ver en el mercado.

Si hay algo que todos los smartphones plegables que hemos visto tienen en común, y de lo que hacen gala, es el hecho de que nos permiten contar con una gran pantalla en un tamaño contenido, como el que puede tener un smartphone normal y corriente, pero, ¿y si no tuviera por qué ser así?

Los móviles de siempre, pero en menos espacio, así es la nueva patente de Samsung

Es cierto que, por el momento, la gran mayoría de smartphones plegables que han salido al mercado, lo han hecho con una máxima clara: otorgar a los usuarios un terminal con un panel que se acerca al de una tablet, pero en un tamaño mucho más contenido. Una idea de lo más útil, no nos cabe duda.

Samsung Galaxy Fold

Pero es muy posible que haya usuarios que no quieran llevar una tablet en el bolsillo, bien porque no la necesitan, o bien porque no le van a sacar todo el partido posible a este formato. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una limitación en el diseño de los móviles plegables.

Samsung ha decidido patentar un formato que podría resultar muy útil a los amantes del minimalismo: un smartphone plegable, no para contar con una mayor pantalla, sino para ahorrar espacio, que se puede plegar de varias formas y que hará que puedas ir más cómodo con un móvil tradicional en el bolsillo.

Samsung-fodable

Este concepto permite que utilicemos la cámara trasera como frontal, lo cual haría que el terminal únicamente tuviera una cámara, ahorrando espacio y costes de fabricación. Por otra parte, el terminal plegado por completo no abultaría más de lo que abulta un pequeño monedero.

Personalmente, me parece una gran idea, ya que no es necesaria una pantalla de 8 pulgadas para poder disfrutar de las ventajas de un smartphone con tecnología plegable.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion