No, el nuevo HTC Wildfire X no es un HTC

No, el nuevo HTC Wildfire X no es un HTC

HTC es una de las compañías más míticas de Android, sin embargo, eso no le está valiendo a la empresa para levantar cabeza durante los últimos años, en los que ha pasado a ser una firma un tanto irrelevante en comparación con lo que era antes.

La compañía ha tirado de nostalgia en su última presentación, que ha sido la del HTC Wildfire X, un terminal que resucita el nombre de una de las familias más míticas de los taiwaneses ni más ni menos que 8 años después. Sin embargo, parece que el terminal no es realmente un HTC.

El HTC Wildfire X no ha sido fabricado por HTC

El nuevo HTC Wildfire X que la compañía acaba de presentar resulta no haber sido fabricado por la firma taiwanesa, sino que la empresa encargada de fabricarlo ha sido InOne Smart Technology, y HTC simplemente ha adquirido una licencia para utilizar su nombre en dicho terminal.

HTC Wildfire X, pantalla

Se trata de un fabricante que tradicionalmente ha tenido fuerte presencia en India, pero que ha perdido terreno en favor de Huawei y Xiaomi, lo que hace que esta alianza con HTC pueda ayudarles a que su terminal cuente con algo más de exposición que si lo lanzaran con Lava, su familia de terminales, a la vez que permite a HTC librarse de los costes de fabricación del terminal. Ambas partes salen ganando, aunque esto dice bastante de la situación a la que se está enfrentando actualmente HTC.

Te recomendamos | HTC podría no morir finalmente, aunque no será gracias a los móviles

HTC no está pasando por una buena racha, y a pesar de que haya aumentado sus beneficios en un 94% durante el mes de julio estos siguen siendo menores que los que obtuvieron en el mismo periodo del año anterior, por lo que este repunte no es motivo para mucha alegría.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!