¿Y si Android se equivoca? Los iPhone de 2019 podrían salir al mercado sin compatibilidad 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone

Con la llegada de las redes 5G a muchos países del mundo, entre ellos España gracias a las nuevas tarifas de Vodafone, muchos nos preguntamos: ¿tiene sentido comprarse un móvil 5G este 2019?

Lo cierto es que cada vez son más los dispositivos que cuentan con compatibilidad 5G aunque todavía hay una marca que parece no tener prisa, y no se trata de una marca cualquiera si no de Apple, y es que parece que los nuevos teléfonos de la manzana mordida tampoco tendrán 5G este 2019.

El 5G no será importante hasta que Apple quiera

iPhone Xi

El 5G no será importante hasta que Apple quiera o por lo menos esa impresión es la que quiere ofrecer la empresa de Cupertino. Según todos los rumores que cada vez suenan con más fuerza, los nuevos iPhone que serán presentados este año no tendrán 5G.

Según comentan desde el portal ZDNet, las operadoras y muchos fabricantes de teléfonos han desembolsado grandes cantidades de dinero en la tecnología 5G, de ahí la fuerte promoción que se esta realizando para influir en los usuarios. El resumen sería: “el 5G es el presente y tú como usuario necesitas un teléfono con 5G ahora mismo”.

Y siguiendo la estela de Collin Willcock, jefe de Radio Network Standardization de Nokia y presidente de la 5G Infrastructure Association (IA) que manifestó que el 5G es un LTE con zapatos nuevos, Apple no tiene ninguna intención de vender sus nuevos iPhone con una tecnología que actualmente no merece la pena.

Lo primero, porque Apple se encuentra actualmente en una situación de transición. Las ventas del iPhone no son las esperadas pero la empresa de la manzana mordida está recibiendo grandes beneficios gracias a sus servicios, por lo que dudan que el 5G en 2019 sea el detonante de un incremento de ventas en su iPhone XI. Segundo, los consumidores todavía no están listos para el 5G por lo que lanzar un iPhone con 5G solo significaría ofrecer un producto más caro con una tecnología que los usuarios no usarían.

En definitiva, si queremos hacer uso del 5G solo nos queda la opción de adquirir teléfonos con Android o por lo menos hasta el 2020 que será el año cuando Apple presente –en teoría– sus nuevos iPhone 5G. Será en este momento cuando el 5G será algo imprescindible y así nos lo venderán. Nótese la ironía por supuesto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Redes 5G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion