En qué ocasiones Google, Apple, Samsung y Amazon reconocen que pueden compartir tus datos con las autoridades

En qué ocasiones Google, Apple, Samsung y Amazon reconocen que pueden compartir tus datos con las autoridades

A medida que va pasando el tiempo nos vamos dando cuenta de lo mucho que conocen muchas redes sociales y servicios en internet sobre nosotros gracias a la información que hemos ido proporcionándole durante años. Algo que llega a ser escandaloso si eres una persona celosa de su privacidad.

Google-700x500

Pero, a pesar de que este tipo de datos personales normalmente se queden entre la plataforma y tu, hay ocasiones en las que estas pueden compartir tus datos con las autoridades, y hoy te vamos a enseñar, concretamente, en qué casos pueden hacerlo.

Bajo estas circunstancias pueden compartir tus datos

Facebook,

Así puedes eliminar los mensajes enviados en Facebook Messenger

La red social creada por Mark Zuckerberg, pese a sus escándalos en relación con la privacidad, tiene una política bastante rígida respecto a compartir datos con las autoridades, lo cual sólo hará por orden judicial, tras una investigación penal para divulgar los registros básicos --nombre, duración del servicio, información de la tarjeta o dirección de correo y domicilio--.

Por otra parte, se requiere de una orden judicial por parte de un juez para divulgar mensajes, fotos vídeos, publicaciones e información acerca de la ubicación.

Instagram

IGTV aparecerá en tu feed de Instagram con videos verticales que no quieres ver

La red social de fotografía, por su parte, requiere de una citación válida emitida en relación con una investigación penal para divulgar los registros básicos antes citados, incluyendo la dirección IP.

Sin embargo, requiere una demostración de causa probable y una orden judicial para compartir contenido almacenado en cualquier cuenta, como mensajes, fotos, comentarios e información sobre la ubicación de los usuarios.

WhatsApp

Whatsapp varios dispositivos

Como para los dos casos anteriores, se requiere una citación emitida en relación con una investigación penal para divulgar los registros básicos, mientras que con una orden de allanamiento ante una causa probables, se puede acceder al contenido de la cuenta, que puede incluir información sobre las fotos de perfil, los grupos o los contactos.

Para acceder a los mensajes, la única vía es demostrar un daño inminente o riesgo de muerte o lesiones físicas, presentando una solicitud a través de un sistema especial que la compañía tiene dispuesto para ello.

Google

Xiaomi Mi A3, Asistente de Google

Google requiere de un proceso legal para revelar información de los usuarios, pero la administración puede emitir una citación para obligar a revelar contenido relativo a ciertos tipos de correos electrónicos y otros servicios, mientras que en base a una orden judicial, pueden acceder a la IP o a los asuntos de los correos.

Mientras que, con una orden de registro, el campo es aún mayor, y pueden obligar a divulgar información como mensajes de Gmail, documentos y vídeos de YouTube y fotografías.

Amazon

Amazon Choice qué es 2

Amazon distingue entre dos tipos de información, por una parte la "sin contenido" que se refiere a información del suscriptor como el nombre, dirección e información de facturación, y la información de contenido, que se trata de los datos almacenados en la cuenta del usuario.

Pues bien, sólo revelará estas en respuesta a una solicitud de la administración cuando se alegue una amenaza a la seguridad pública, o bien riesgo de daño a cualquier persona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!