El iPhone XR confirma que el Pixel 3a fue una buena idea

El iPhone XR confirma que el Pixel 3a fue una buena idea

Los datos están ahí. Aunque muchos se apresuraron a decir que Apple se la "iba a pegar" con el iPhone XR, un modelo de 800 euros que venía a confirmarse como el iPhone "barato", la marca de la manzana mordida tan solo ha necesitado un año para confirmar que su apuesta aunque arriesgada, ha sido al caballo ganador.

El iPhone XR -el cual analizamos en su momento- se coloca como único dominante del mercado móvil este año, por encima de otros terminales como el Samsung Galaxy S10 o su propio hermano mayor, el iPhone XS. Según Kantar, el iPhone XR representa casi el 8% del total de teléfonos móviles vendidos en Estados Unidos en el segundo trimestre del 2019. Es decir, los usuarios ya no estamos dispuestos a pagar tanto dinero por los últimos buques insignia del mercado.

Tras las buenas críticas del Google Pixel 3a, ¿tendremos un Pixel 4a?

iPhone XR

Otra de las firmas firma que ha sufrido el "síndrome iPhone" ha sido Google. O lo que es lo mismo, la firma de Mountain View ha visto como su modelo low cost, el Google Pixel 3a, ha canibalizado las ventas de su hermano mayor. Y es normal, el Pixel 3a es un fantástico terminal con una cámara sobresaliente que para muchos consumidores, merece la pena comprar por encima del propio Pixel 3.

Y la duda que nos viene a la cabeza es la siguiente. Con la próxima llegada del Google Pixel 4, que recordemos contará con reconocimiento facial avanzado y control por gestos, ¿volverá a repetir Google la fórmula con un modelo recortado en precio y características?

Google Pixel 3a en uso

Apple y Google han podido comprobar como sus terminales más caros no son los más vendidos. Tanto el iPhone XR como el Pixel 3a se han vendido mejor que el iPhone XS y Pixel 3 respectivamente por lo que la política de lanzar dispositivos "recortados" pero con especificaciones top no era tan mala idea como en un primero momento parecía.

Apple ha marcado un camino que otras marcas como Google o la propia Huawei con su P30 Lite han decidido imitar. ¿Estamos ante una nueva era donde los tope de gama no van a reinar? Todo apunta a ello pero de momento lo que está claro es una cosa, el iPhone XR y el Google Pixel 3a son dos de los teléfonos más completos que podemos adquirir a día de hoy. Y como nota personal... muchas ganas de ver un hipotético Google Pixel 4a.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!