iFixit denuncia la última “jugarreta” de Apple para evitar que cambies la batería por tu cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple reconoce el Beautygate: los usuarios de Android llevábamos la razón

Posiblemente todos vosotros sabréis quienes son iFixit. Se trata de una página web de expertos dedicados a reparación de productos tecnológicos. En su portal web podemos encontrar útiles consejos y tutoriales para desmontar y arreglar cientos de productos, desde ordenadores hasta smarthpones, todos ellos muy fáciles de seguir e incluso con vídeos explicativos paso por paso.

Otra de las ventajas de su página es que venden cada una de las herramientas que se necesitan para desmontar estos dispositivos e incluso también proporcionan a precios muy competitivos piezas de recambio como pantallas o baterías. Ahora bien, la nueva jugada de Apple no ha gustado nada a los reyes de las reparaciones y es que la firma de la manzana mordida acaba de anunciar una política que sin duda traerá polémica.

Apple no permitirá que cambies la batería de tu caro iPhone por tu cuenta

A Steve Wozniak, co-fundador de Apple, le preocupa que la compañía aún no tenga su propio móvil plegable

Según un comunicado lanzado recientemente, iFixit denuncia la nueva política de Apple respecto a las baterías de sus smartphones. Según se ha podido saber, la marca de Cupertino podrá activar una opción en el software de los modelos más nuevos de iPhone, que hará que te lo pienses dos veces antes de sustituir la batería oficial por otra que no sea de Apple.

La cuestión es que al abrir el dispositivo y sustituir la batería por otra no oficial, aparecerá un mensaje en la pantalla informando que la batería del teléfono debe ser revisada y por tanto sustituida. La cuestión según denuncia iFixit, ya no solo es el mensaje molesto, si no que al volver a sustituir la batería no oficial por otra original, el mensaje persiste y tan solo desaparecerá en caso de acudir a una Apple Store o a una tienda autorizada por Apple.

Te puede interesar | El iPhone XR confirma que el Pixel 3a fue una buena idea

Pero este molesto mensaje no es el único problema, si no que al acudir a los ajustes del terminal para comprobar la salud de la batería, dicha información no aparecerá y en vez de ello el sistema te recomendará acudir a un centro oficial para reemplazar la batería defectuosa.

Para iFixit se trata de una medida que atenta directamente contra los derechos de los consumidores. Por un lado por no permite a los clientes reemplazar la batería oficial por una de nuestra elección y por otro, es una manera rápida y sencilla para Apple de comprobar cuales iPhone han sido manipulados y cuales no, en caso de querer hacer uso de la garantía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Batería, iFixit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos