Los futuros smartphones Samsung llevarán gráficas AMD Radeon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Exynos 9

Es muy probable que tu futuro smartphone Samsung con procesador Exynos incluya una GPU AMD Radeon. Así lo han anunciado hoy ambas compañías al hacer oficial un acuerdo por el cual se hace oficial la colaboración entre ambas gigantes tecnológicas, con el objetivo de dotar a las plataformas móviles bajo la marca Samsung Exynos de tecnologías desarrolladas por AMD Radeon.

Actualmente, Samsung utiliza la tecnología ARM Mali para dar vida a la potencia gráfica de sus dispositivos móviles basados en la plataforma Exynos, y si bien los resultados han mejorado en los últimos años, aún se encuentran lejos de alternativas como las GPU Adreno de Qualcomm. Con este acuerdo, Samsung pretende reducir esta brecha y ofrecer una experiencia gráfica de primer nivel en sus smartphones, apoyándose en la veteranía de AMD en este campo.

“Como parte de la asociación, Samsung licenciará la tarjeta gráfica IP de AMD y se centrará en tecnologías y soluciones gráficas avanzadas que son críticas para mejorar la innovación en aplicaciones móviles, incluidos los teléfonos inteligentes.”

La propia Samsung ha señalado que con tras este acuerdo tendrá acceso a tarjetas gráficas IP de AMD personalizadas, basadas en la arquitectura RDNA, según la compañía, disañada para la nueva generación de juegos eficientes y de alto rendimiento en todo tipo de plataformas, incluyendo dispositivos móviles.

“Mientras nos preparamos para los cambios disruptivos en la tecnología y descubrimos nuevas oportunidades, nuestra asociación con AMD nos permitirá llevar al mercado productos y soluciones gráficos innovadoras para las aplicaciones móviles del mañana.” – Inyup Kang, presidente de Samsung Electronics’ S.LSI Business

No sabemos cuándo comenzaremos a ver los primeros frutos de esta asociación –¿quizá sea el Galaxy S11?, ¿En el primer smartphone enfocado al “gaming” de Samsung?– aunque las pistas sugieren que la llegada del primer dispositivo Samsung potenciado por la tecnología Radeon de AMD podría producirse en 2021.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AMD, Noticias Android, Procesadores móviles, Samsung Exynos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs