Apple sigue dominando y Samsung vuelve al top 2, pero según Digitimes el mercado de tablets no pinta nada bien

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple y Samsung dominan, pero el mercado de tablets no pinta bien

Huawei les había mojado la oreja en el primer trimestre del año, pero Samsung ha sabido aprovechar el parón del gigante chino por el Trumpgate para recuperar el segundo puesto en ventas de un mercado de tablets que sin embargo no parece estar funcionando demasiado bien.

Los actores se repiten de un mercado de smartphones donde Huawei y Samsung se reparten un 40 por ciento del pastel, pero aquí en las tabletas Android no es el rey con un dominio absoluto por parte de Apple y sus iPads que no ha variado ni un ápice en este segundo trimestre de 2019.

Sea como fuere, la consultora Digitimes ha sacado conclusiones interesantes de su informe para el Q2 2019, y es que el mercado de tablets sigue en desaceleración continua cayendo hasta un 11,9% respecto al mismo período de 2018, y restando un 8,7% respecto al primer trimestre de este mismo ejercicio.

Apple y Samsung dominan, pero el mercado de tablets no pinta bien

Apple 1, Samsung 2 y Amazon 3: en las tabletas sí hay diversidad de plataformas

Entre todos los fabricantes se han vendido 32,7 millones de unidades a nivel global, con Apple mandando con mano de hierro y una reorganización muy interesante tras ella: Samsung vuelve al número uno de la plataforma Android y al top 2 del mercado, mientras Huawei pasa del 2º al 4º tras el veto de Trump dejando el tercer lugar del podio a Amazon y el quinto para Lenovo.

Según los analistas, la ausencia de nuevos modelos y novedades interesantes sigue lastrando a un mercado que las prefiere grandes, triunfando por encima de todas las tabletas con diagonales superiores a las 10 pulgadas. Samsung sigue trabajando en su Galaxy Tab S6, pero por ejemplo Google ya ha confirmado que no habrá más tabletas made by Google en un mercado en clara depresión.

Y aún así, dicen los expertos que las tabletas volverán a la senda positiva en un tercer trimestre tradicionalmente bueno para ellas, por la habitual llegada de los nuevos modelos de iPad en estas fechas y por la vuelta al ruedo de Huawei además de los buenos resultados de Lenovo, que al parecer podría mandar a sus compatriotas al quinto puesto.

Por último, es muy reseñable comentar la baja demanda de las tabletas más económicas, otrora el verdadero motor de un mercado donde la mayoría de dispositivos utilizados globalmente cuenta con hardware de MediaTek. Habrá que ver cómo evoluciona, pero ciertamente no son buenos momentos para las tabletas… Y vosotors, ¿aún le veis utilidad?

En Andro4all | Las primeras fotos oficiales de la nueva Samsung Galaxy Tab S6 confirman su diseño y características

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs