Cómo saber exactamente qué modelo de móvil tienes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 6 2019 trasera

En el mundo de los smartphones hay muchos modelos diferentes, pero posiblemente tú solo utilices uno o dos en tu día a día. Si ya ha pasado un tiempo considerable desde que compraste el terminal, también es posible que hayas olvidado algunos datos sobre el mismo, como, por ejemplo, qué modelo es exactamente.

Afortunadamente, ese olvido se puede solucionar en cuestión de segundos si sabes cómo. Atento, porque te explicamos a continuación tres métodos muy sencillos para que aprendas a buscar en tu móvil de qué modelo se trata.

Cómo saber exactamente qué modelo de móvil tienes

En la parte trasera del teléfono

El método más rápido para conocer el modelo y otros datos más sobre tu teléfono es mirar en la parte trasera del mismo. Si le das la vuelta al móvil, verás que en el inferior de la carcasa aparecen un conjunto de letras y números que tienen un significado. Normalmente, lo primero que verás es el número de modelo, seguido del nombre de fabricante y diseñador, y número IMEI, de gran importancia.

Sin embargo, no todos los móviles suelen contar con esta información clave en la parte inferior de la carcasa. Si este es tu caso, no te preocupes, dispones de más herramientas para averiguar el modelo.

A través de los ajustes del móvil

Los ajustes de tu teléfono móvil siempre suelen guardar la información fundamental del mismo, es el lugar al que debes acudir sin falta cuando necesites un dato concreto. Por eso, lo mejor para encontrar el modelo de móvil que tienes es entrar en Ajustes > Acerca del teléfono.

Este apartado te mostrará el número de modelo, el número de serie y el número IMEI de tu teléfono móvil. Si no es ese el caso, porque algunos fabricantes pueden esconder aún más la información, entra en la sección Información de software, donde podrás ver ese número de modelo que buscas, además de la versión Android instalada, la versión del kernel, el número de compilación y más.

Cómo saber modelo del móvil

Utilizando una app de terceros

Finalmente, si ni los ajustes del teléfono te han servido de ayuda, debes saber que existen aplicaciones de terceros dedicadas a mostrarte todos los datos de tu móvil. Nosotros vamos a centrarnos en My Device, aunque hay otras en la Play Store como Droid Hardware Info.

Play Store | My Device

Tras descargar e instalar My Device, bastará con que la abras y entres en la sección Device, la primera del menú, para que aparezca toda la información que buscas en pantalla: fabricante, marca, número de modelo, hardware, número de serie y mucho más.

Modelo de móvil en My device

Ya que tienes descargada la app, puedes aprovecharla para conocer más datos sobre el sistema operativo que usas, el procesador, el almacenamiento externo, la batería, los sensores y todas las aplicaciones instaladas en el móvil, tanto las del sistema como las de usuario. Explora My Device y descubre sus funciones, pueden serte de gran ayuda.

En definitiva, cuentas con tres métodos para comprobar el número de modelo de tu móvil: puedes hacerlo viendo la parte trasera del teléfono, desde ajustes o con una app externa. Una vez que sepas esta información, por qué no, te puedes animar a probar los mejores trucos para tu Android que te recomienda la mismísima Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion