Samsung tiene nuevos usuarios de DeX: la mismísima Policía de Chicago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung DeX en coches de policía de Chicago

Samsung ha encontrado un nuevo caso de uso perfecto para sacar partido a DeX, su plataforma que permite disfrutar de una experiencia de escritorio a través de un smartphone: coches de policía. La propia compañía anuncia a través de un comunicado de prensa haber llegado a un acuerdo con el Cuerpo de Policía de Chicago, para comenzar a integrar el sistema Samsung DeX en los vehículos policiales con el objetivo de ahorrar costes y permitir a los miembros del cuerpo acceder más fácilmente a aplicaciones y herramientas útiles.

Si bien de momento el proyecto se encuentra en fase de pruebas, la compañía segura que esta solución basada en DeX ofrece la posibilidad de utilizar un smartphone conectado al vehículo, para llevar a cabo operaciones como acceder a los sistemas policiales, generar informes y más. Según la propia Policía de Chicago, casi la mitad de los oficiales de policía de Chicago ya cuentan un teléfono inteligente Samsung emitido por el departamento, y al pasar a usar este sistema podrían ahorrar hasta un 15% de recursos durante el primer año, y hasta un 32% en los posteriores según un estudio elaborado por Samsung.

Los oficiales que participan en el programa podrán acceder a despachos asistidos por computadora y otros sistemas del Departamento de Policía de Chicago para realizar verificaciones de antecedentes y completar informes.

Samsung, electronics, Virginia, Maryland,

Desde la oficina de servicios técnicos de la Policía de Chicago explican que, si bien los antiguos ordenadores tenían que quedarse en los vehículos, la nueva solución ofrecida por Samsung permite crear un ecosistema que ofrece a los oficiales toda la tecnología necesaria independientemente del lugar en el que se encuentren.

En cuanto al funcionamiento del sistema en sí, tal y como se puede apreciar en las imágenes compartidas por Samsung, los oficiales de policía conectarían su smartphone Samsung a un adaptador DeX integrado en el vehículo, y tendrían la posibilidad de controlarlo a través de un teclado físico y un monitor táctil. Por supuesto, tanto la interfaz como las aplicaciones incluidas son muy diferentes a la última versión de Samsung DeX incluida junto a los Galaxy Note10, que nosotros ya hemos podido probar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Curiosidades, Noticias Android, Samsung DeX, Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy Note 10+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs