La nueva versión de Samsung DeX ya se puede descargar en Windows y Mac: la hemos probado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 10+, DeX

Junto a los Galaxy Note 10 y Note 10+, Samsung introdujo una versión renovada de Samsung DeX, la plataforma que permite obtener una experiencia de escritorio simplemente conectando el dispositivo a un monitor externo.

Al menos esa era la idea inicial. Ahora, Samsung DeX ha evolucionado hasta el punto de permitir a los usuarios de los nuevos terminales de la compañía “sustituir” el software de sus ordenadores, ya sean Windows o Mac, por una versión de DeX que se puede descargar y ejecutar en en forma de aplicación. Y nosotros ya la hemos probado.

Samsung DeX en Windows y Mac: así funciona

Samsung DeX Note 10

El objetivo de esta nueva herramienta ideada por Samsung es permitir a los usuarios de los Galaxy Note10 y 10+ la posibilidad de utilizar DeX en cualquier ordenador, independientemente de su software. Para ello, la compañía ofrece una aplicación compatible con Windows y Mac, que ya se puede descargar totalmente gratis.

Descargar Samsung DeX para Windows Mac

Una vez descargada e instalada, lo único que queda es conectar el Galaxy Note 10 al ordenador a través de USB –de momento no funciona de forma inalámbrica, y tampoco es compatibles con otros terminales Samsung–. Cuando el ordenador detecte el dispositivo conectado, el software comenzará a cargar la vista de escritorio.

Finalizado el proceso de carga, la aplicación nos dirige a la pantalla principal de Dex, muy similar al de la mayoría de sistemas operativos de escritorio: la parte inferior está ocupada por una barra de herramientas que incluye apartados como los ajustes rápidos, notificaciones o accesos directos a opciones y utilidades, mientras que el escritorio alberga únicamente unos cuantos iconos de aplicaciones, que se podrán mover o eliminar, así como añadir otros nuevos.

El funcionamiento general es rápido –qué menos teniendo en cuenta la potencia del Galaxy Note10–, y la apertura y cierre de aplicaciones es rápida y fluida, y el rendimiento de los juegos, sin ser comparable al que se puede obtener al ejecutarlos directamente en el dispositivo, es más que correcto. Además, obtenemos la ventaja de poder utilizar tantas aplicaciones a la vez como deseemos en modo multiventana libre.

Hablando de aplicaciones, la gran mayoría de apps propias de Samsung están perfectamente adaptadas a la interfaz de Samsung DeX, aunque no sucede lo mismo con algunas apps de terceros.

También será posible transferir archivos entre el móvil y el ordenador de manera sencilla, contestar llamadas o responder mensajes de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o la propia app de mensajes de Samsung.

Uno de los pocos problemas encontrados durante estas prueba ha sido el hecho de no poder adaptar el modo DeX a la resolución de la pantalla del ordenador –2560 × 1600 píxeles–, lo cual se traduce en gráficos algo borrosos y no del todo definidos. No obstante, al realizar pruebas con otro ordenador conectado a un monitor Full HD, este inconveniente desaparece.

En definitiva, esta nueva edición de Samsung DeX es un paso más en el camino de Samsung de ofrecer la experiencia de escritorio más conveniente y fácil de usar. Es cierto que aún está lejos de poder sustituir a un sistema operativo completo como lo es Windows o Mac, pero es innegable que Samsung es una de las firmas que más han avanzado en este terreno, y mucho me temo que esto es solo el principio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung DeX, Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy Note 10+, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion