Por cuánto puedes comprar el Samsung Galaxy Note8 dos años después de su lanzamiento

Por cuánto puedes comprar el Samsung Galaxy Note8 dos años después de su lanzamiento

La gama Note de Samsung siempre se ha caracterizado por grandes dispositivos, que llegan con algunas de las innovaciones más interesantes del mercado. La firma asiática reserva algunas de sus mejores bazas para la segunda mitad del año.

Los Samsung Galaxy Note10 y Note10+ han visto la luz este mismo mes, pero ediciones anteriores siguen siendo una gran opción si las encontramos a buen precio. En Amazon podemos encontrar el Samsung Galaxy Note8 por 539 euros. ¿Sigue mereciendo la pena hoy en día?

Samsung Galaxy Note8 por 539 euros

Las características del veterano Note

Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note8 llegó al mercado a finales del año 2017 con uno de los mejores paneles que habíamos visto nunca. Su pantalla de 6,3 pulgadas, resolución Quad HD+ y tecnología Super AMOLED, no dejaba dudas de la superioridad de los paneles de Samsung.

Hablamos de un dispositivo construido en cristal, con un frontal bien aprovechado y un diseño muy similar al que veríamos un año después con el Samsung Galaxy Note9. Su lector de huellas se encontraba en la parte trasera, junto a su doble cámara.

El dispositivo coreano salió a la venta en dos versiones diferentes. Dependiendo de tu país de residencia, podíamos encontrarlo con el Snapdragon 835 o el Exynos 8895 fabricado por Samsung. Por otro lado, solo contaba con una versión de 6 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy Note8
Dimensiones162.5 x 74.6 x 8.5 mm
PantallaSuper AMOLED de 6,3 pulgadas y resolución QHD+
Densidad de píxeles522ppi
ProcesadorSamsung Exynos 8895, Qualcomm Snapdragon 835
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1.1 con Samsung Experience
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxeles, apertura f/1.7, sensor secundario de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. Tecnología Dual Pixel. Zoom 2X óptico, digital hasta 10X. Cámara delantera de 9 megapíxeles
Batería3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosSensor de iris, sensor de ritmo cardiaco, IP 68, S Pen

En su trasera nos encontramos con una doble cámara de 12 megapíxeles y focal 1.7 para el sensor principal, mientras que su lente frontal se queda en los 9 megapíxeles. También cuenta con una batería de 3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.

Su escáner de iris, el sensor de ritmo cardiaco que alberga en el módulo de sus cámaras y la certificación IP 68 son otras características que debes tener en cuenta. Este Note8 puede ser una buena opción si crees que extras como el S Pen van a aportar valor a tu experiencia. Sus números siguen siendo más que solventes en pleno 2019.

Samsung Galaxy Note8 por 539 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!