Samsung explica por qué el Galaxy Note10 no tiene puerto para auriculares

Samsung explica por qué el Galaxy Note10 no tiene puerto para auriculares

En 2016, durante la presentación del Galaxy S8, Samsung se burló de Apple y su decisión de retirar el puerto para auriculares de 3,5 milímetros del iPhone 7. Ahora, Samsung ha tomado el mismo camino eliminando el jack de los nuevos Galaxy Note10 y Note 10 que acaban de ser presentados, y que por cierto, ya hemos podido probar.

La coreana, sin embargo, asegura tener motivos para haber llevado a cabo esta decisión, que convierte a los Note10 en los primeros modelos de la marca en prescindir de esta característica, y causa que los amantes del jack de audio apenas tengan ya marcas en las que seguir confiando, y de algún modo resta cierto atractivo a la serie Note, que hasta ahora se diferenciaba del resto por estar formada por teléfonos extremadamente repletos de funciones.

¿Cuáles son los motivos?

De acuerdo con The Verge, uno de los responsables de Samsung ha señalado que la decisión de retirar el puerto para auriculares ha sido tomada con el objetivo de ahorrar espacio. La compañía apunta que gracias a la eliminación de este puerto, se ha podido incluir una batería de una capacidad un 2 o un 3% mayor.

Pero eso no es todo. Al parecer, el sistema háptico del dispositivo también ha mejorado en esta generación dado que Samsung ha tenido la capacidad de integrar un motor de vibración más potente, y al no existir una cavidad en el interior del terminal destinada a albergar el hueco para el jack de audio, la respuesta háptica es muy superior.

Te convenzan o no estos motivos, está claro que la industría telefónica va camino de acabar para siempre con el puerto para auriculares, al menos dentro del segmento de la gama alta. Por suerte, los sistemas de audio inalámbrico mejoran a buen ritmo, y ya existen alternativas a los auriculares de toda la vida de gran calidad, como es el caso de los Galaxy Buds que pudimos analizar en su momento. Y si no, siempre nos quedará utilizar un adaptador, que por cierto, no está incluido en la caja junto al teléfono.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!