Todo lo que podrás hacer con el control por gestos en el aire del S-Pen en el Galaxy Note 10

Todo lo que podrás hacer con el control por gestos en el aire del S-Pen en el Galaxy Note 10

Como cada año desde los últimos nueve, Samsung ha vuelto a hacer del S-Pen el principal atractivo de los nuevos miembros de la serie Note. Los nuevos Samsung Galaxy Note10 y Note10+ presentados hoy introducen el stylus_ inteligente más avanzado que jamás hayamos visto en un terminal de la compañía.

Esto es posible gracias (principalmente) a la inclusión de un sensor de movimiento de seis ejes, que permite manejar el dispositivo a través de gestos en el aire, sin necesidad de tocar la pantalla.

Samsung se refiere a esta función como "Air Actions", y en ella alberga una serie de características que se pueden llevar a cabo utilizando el stylus como si de una varita mágica se tratase

Los Galaxy Note10 llegan con su propia "varita mágica": así funciona el nuevo S-Pen

Gracias al mencionado sensor de movimiento, que incluye tanto acelerómetro como giroscopio, el S-Pen se comunica con el smartphone a través de la tecnología Bluetooth Low Energy de modo que este sea capaz de determinar cuál es su posición en todo momento, con una gran precisión incluso al realizar movimientos pequeños.

Así, aparecen funciones como por ejemplo la posibilidad de cambiar entre los distintos modos de la cámara. Para ello, Samsung indica que solo habrá que mover el S-Pen en el sentido de las agujas del reloj o al revés, para cambiar el ángulo de la cámara y sacar una foto grupal o en primer plano.

Ver en PcComponentes

Ver en El Corte Inglés

Por otro lado, si se mantiene pulsado el botón del S-Pen mientras movemos el stylus a izquierda o derecha en la aplicación de galería iremos pasando entre las diferentes imágenes almacenadas en el dispositivo. Además, la aplicación de YouTube integra soporte para gestos a través del S-Pen, permitiendo ir hacia adelante o hacia atrás en un vídeo si se mantiene pulsado el botón del S-Pen y se gira en la dirección de las agujas del reloj o al contrario.

Y se podrá sacar aún más partido a la reproducción de contenido multimedia si se aprovecha la capacidad de subir o bajar el volumen del teléfono a través del S-Pen, moviendo el S-Pen arriba o abajo.

Finalmente, es conveniente destacar que Samsung ha habilitado el SDK del S-Pen para que los desarrolladores puedan adaptar sus apps y sacar más partido del stylus. Confiamos en que así lo hagan y no tardemos demasiado en ver de qué forma se puede exprimir este útil accesorio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!