El Samsung Galaxy Note10 no tiene un pixel muerto en su pantalla: es el sensor de proximidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 10 Plus

El Samsung Galaxy Note10 está a la venta desde el pasado 23 de agosto, y los primeros compradores ya han comenzado a recibir su flamante dispositivo. Nosotros ya hemos podido analizar a fondo la variante Plus de esta nueva serie, pero aún habiendo pasado varias semanas desde su presentación, seguimos descubriendo detalles que habían pasado desapercibidos en un principio.

Es el caso de un detalle de lo más curioso como lo es el sensor de proximidad. Y es que debido a la extrema reducción de márgenes que rodean la pantalla del teléfono, Samsung se ha visto forzada a integrar el sensor bajo la pantalla. Sin embargo, tal y como cuentan en Droid-Life, hay quien podría haber confundido este pequeño círculo con un píxel “muerto” en la pantalla, u otro tipo de defecto en el panel.

El pequeño círculo al lado de la cámara frontal del Galaxy Note10 es el sensor de proximidad

Si ya tienes un Galaxy Note10 y no sabes a qué círculo nos referimos, basta con que te fijes en la parte superior derecha de la pantalla, junto a la cámara frontal, al realizar una llamada de telévono. Verás como una pequeña luz de color amarillo comienza a parpadear.

De hecho, el sensor únicamente se iluminará en situaciones como esta: al realizar una llamada de teléfono, o al escuchar una nota de voz en una app de mensajería como WhatsApp o Telegram, dado que es en esos momentos cuando el sistema necesita saber si es adecuado apagar la pantalla del dispositivo al acercártelo a la oreja.

Esta no es la primera vez que Samsung utiliza una solución de este tipo. Tanto los Samsung Galaxy S10, S10+ y Galaxy S10e, como el Samsung Galaxy A80 cuentan con un sensor muy similar, que también se deja ver en situaciones concretas. Y Samsung no es la única que los usa. móviles como el OnePlus 7 Pro integran el sensor de proximidad bajo la pantalla, si bien en el caso del modelo de la marca china este está ubicado en una posición algo distinta.

Más sobre el Samsung Galaxy Note 10 en Andro4all

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note 10+, Samsung Galaxy Note10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion