Los Galaxy Note10 tienen una útil función para recordar dónde has aparcado, y podría llegar a otros Galaxy

Los Galaxy Note10 tienen una útil función para recordar dónde has aparcado, y podría llegar a otros Galaxy

Nuevos detalles sobre los Samsung Galaxy Note10 y Note10+ siguen surgiendo día tras días, pese a haber pasado ya más de una semana desde el día de su presentación en el Unpacked 2019 celebrado el 7 de agosto. Solo unos días atrás resolvíamos el misterio de los auriculares de los dispositivos, así como el del misterioso agujero secundario de la parte superior del teléfono. Ahora, sin embargo, es necesario hablar sobre una de las nuevas características incluidas en su software.

Se trata de una función que permitirá a Bixby recordarnos dónde hemos aparcado, de la que se hacen eco en SamMobile, y que todo apunta a que podría llegar a otros terminales Samsung Galaxy con el paso de las semanas.

Bixby sabrá dónde has aparcado tu coche

Bixby en Samsung Galaxy S10+

Actualmente, el asistente virtual Bixby incluido en los terminales Samsung ya es capaz de recordar la ubicación de nuestro aparcamiento si así se lo pedimos. No obstante, se trata una función algo básica, y no tan completa como la alternativa que nos proponen servicios como Google Maps o el propio Asistente de Google, principalmente porque este último es capaz de recordar la ubicación automáticamente.

Samsung, sin embargo, ha decidido complementar esta función con opciones añadidas como lo son la posibilidad de capturar una imagen del lugar del aparcamiento, algo útil en aquellas situaciones en las que no es posible ubicar el vehículo simplemente conociendo su ubicación.

De momento, esta función es exclusiva de los modelos de la serie Galaxy Note 10, aunque dado que se trata de una característica integrada en Bixby, no hay demasiadas razones por las que Samsung podría haber decidido no llevarla al resto de modelos que forman su catálogo. Como mínimo, a los de la serie Galaxy S10. De ser así, los poseedores de los terminales solo tendrán que instalar la última versión disponible de Bixby a través de la tienda de apps de Samsung, y posteriormente pedirle que recuerde la ubicación del aparcamiento. Así, se almacenará la ubicación y se ofrecerá la opción de capturar una imagen del punto concreto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!