¿Para qué sirve el misterioso segundo agujero superior del Samsung Galaxy Note10? Resolvemos el enigma

¿Para qué sirve el misterioso segundo agujero superior del Samsung Galaxy Note10? Resolvemos el enigma

Los Samsung Galaxy Note10 y Note10+ llevan ya unos cuantos días entre nosotros, y aún así continúan escondiendo algún que otro secreto. Solo unos días atrás ya repasamos algunos de los detalles que se podrían haber pasado por alto sobre esta pareja de terminales, y sin embargo uno de ellos aún sigue siendo tema de discusión en las redes sociales.

Y es que al examinar con detalle todos los rincones de su diseño, nos encontramos con una pequeña sorpresa de la que se hacen eco en SamMobile. Se trata de un segundo orificio complementario al micrófono del dispositivo y ubicado junto al agujero destinado a extraer la bandeja de la tarjeta SIM, que algunas personas parecen haber confundido con un emisor de infrarrojos similar al que incluyen algunos modelos de firmas como Xiaomi y que permiten controlar dispositivos tales como televisores o aparatos de aire acondicionado.

No, el Galaxy Note10 no tiene emisor de infrarrojos

Echando un vistazo al dispositivo por primera vez, hubo quien pensó que el segundo orificio superior del Galaxy Note10 era el mencionado emisor infrarrojos que habilitaría la capacidad de controlar remotamente otros dispositivos. No obstante, resultaba extraño y poco probable que Samsung hubiera introducido esta función, y no hubiera comentado nada al respecto ni en su página web oficial ni durante el evento Unpacked del pasado 7 de agosto, de modo que esa posibilidad fue descartada rápidamente.

Por tanto, lo más probable sería que este orificio estuviera destinado a albergar un micrófono extra, dedicado al sistema de captura de audio con zoom que Samsung ha incorporado en los Note10 por primera vez. No obstante, poco después supimos que este segundo micrófono estaba ubicado justo al lado del sistema fotográfico trasero, si bien en las imágenes proporcionadas por Samsung y los renders del material promocional no muestran tal apertura. Bajo estas líneas se puede apreciar con más detalle en una fotografía compartida por SamMobile.

Microfono Galaxy Note10

Pero finalmente, el misterio ha sido desvelado: tras probar el dispositivo, se ha confirmado que el orificio secundario ubicado en la parte superior no es un emisor infrarrojos ni tampoco un micrófono, sino que se trata de un altavoz adicional al situado en la parte inferior del teléfono.

"Alguien que realmente probó un Note 10 al reproducir un video de YouTube nos dijo que la apertura al lado de la ranura SIM realmente es un altavoz dedicado (nos dijeron que el sonido era ensordecedor, pero preferimos probar eso por nosotros mismos)."

Sin duda es una posición curiosa para un altavoz, sobre todo porque el orificio no es mucho más grande que el del propio altavoz y porque en el pasado Samsung ha utilizado el altavoz frontal de llamadas como complemento para el sistema de audio de algunos de sus dispositivos --entre ellos el Samsung Galaxy S10+--. Habrá que ver, pues, qué resultado ofrece esta solución ideada por Samsung en cuanto el Note10 llegue a nuestras manos. De nuevo.

Imagen | SamMobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!