Probamos el Samsung Galaxy Note10 y Note10+: lo más grande de Android está de vuelta

Probamos el Samsung Galaxy Note10 y Note10+: lo más grande de Android está de vuelta

Samsung ha dado a conocer de forma oficial los nuevos Galaxy Note10 y Note10+ en un evento celebrado en Nueva York. Los nuevos buques insignia de la compañía surcoreana han revelado todas sus características y especificaciones y aterrizan en el catálogo de smartphones de la firma con el objetivo de convertirse en los reyes del mercado.

La décima generación de esta serie cuenta con diferencias en su apartado técnico y en su diseño en comparación con su antecesor, destacando la incorporación de una pantalla Dynamic AMOLED Infinity-O con el agujero en el centro y con una configuración de triple cámara trasera en el Note10, y de cuatro sensores en el modelo Plus.

En Andro4all hemos podido probar los nuevos dispositivos de Samsung durante unas horas y a continuación te dejamos con nuestras primeras impresiones, donde destacamos todas las características de uno de los smartphones más importantes de este curso y que saldrán a la venta el 23 de agosto. También puedes consultar la ficha técnica del Samsung Galaxy Note10+ al completo.

Samsung Galaxy Note10 y Note10+, toda la información

Samsung Galaxy Note10 y Note10+, ficha técnica
EspecificacionesSamsung Galaxy Note10Samsung Galaxy Note10+
Dimensiones151 x 71,8 x 7,99 mm / 168 gramos162,3 x 77,2 x 7,9 mm / 196 gramos de peso
Dimensiones del S-Pen4,25 x 5,8 x 105,08 mm / 3,04 gramos4,25 x 5,8 x 105,08 mm / 3,04 gramos
PantallaDynamic AMOLED Infinity-O de 6,3 pulgadas
HDR10+
Dynamic AMOLED Infinity-O de 6,8 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2.280 x 1.080 píxeles)
401 ppi
Quad HD+ (3.040 x 1.440 píxeles)
498ppi
ProcesadorSamsung Exynos 9825 de 7 nm y 8 núcleos a 2,7 GHz (2,7 GHz + 2,4 GHZ + 1,4 GHz)Samsung Exynos 9825 de 7 nm y 8 núcleos a 2,7 GHz (2,7 GHz + 2,4 GHZ + 1,4 GHz)
RAM8 GB LPDDR4x12 GB LPDDR4x
Sistema operativoOne UI basado en Android 9 PieOne UI basado en Android 9 Pie
Almacenamiento256 GB UFS 3.0 no ampliables256/512 GB UFS 3.0 ampliables por microSD
CámarasTrasera triple:
- Ultra Wide de 16 MP f/2.2
- Wide Angle de 12 MP 2PD f/1.5-2.4 con OIS y AF
- Tele de 12 MP f/2.1 con OIS
Frontal:
- 10 MP f/2.2 2PD con AF
Trasera cuádruple:
- Ultra Wide de 16 MP f/2.2
- Wide angle de 12 MP 2PD f/1.5-2.4 con OIS y AF
- Tele de 12 MP f/2.1 con OIS
- DepthVision Camera (ToF) VGA f/1.4
Frontal:
- 10 MP f/2.2 2PD con AF
Batería3.500 mAh con carga rápida (25W) y carga rápida inalámbrica (12W)4.300 mAh con carga rápida (45W) y carga rápida inalámbrica (12W)
OtrosLector de huellas ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial, USB Tipo C, S-Pen Bluetooth-LE con giroscopio y acelerómetroLector de huellas ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial, USB Tipo C, S-Pen Bluetooth-LE con giroscopio y acelerómetro
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax (2.4/5GHz) MU-MIMO
Bluetooth 5.0
ANT+
NFC
GPS, Galileo, Glonass BeiDou
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax (2.4/5GHz) MU-MIMO
Bluetooth 5.0
ANT+
NFC
GPS, Galileo, Glonass BeiDou

Un diseño renovado y diferente en la serie

Samsung Galaxy Note10 colores

Los Samsung Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ llaman la atención, en primer lugar, por su diseño con acabado en cristal y aluminio en los bordes, que cuenta con diferencias en lo relativo a su apartado técnico y en cuanto a estética en comparación con el Galaxy Note 9. La sensaciones son parecidas a su antecesor, aunque existen una serie de diferencias tanto en su parte frontal como en la parte trasera.

En la zona posterior de los nuevos dispositivos se encuentra una configuración de triple cámara en el Note 10, y de cuádruple en el Note10+, ubicada en la zona superior izquierda y dispuestas en vertical. En la parte delantera se aprecia una pantalla Dynamic AMOLED con bordes curvos y con unos marcos muy reducidos ofreciendo un panel casi completo. También llama la atención el agujero en pantalla situado en el centro donde se integra la cámara frontal, y que tiene un diámetro más reducido que el de los S10 y S10e.

Lector de huellas en pantalla, se eliminan los botones de un lateral y el conector para auriculares desaparece por primera vez en la historia de la serie Galaxy Note.

Los Samsung Galaxy Note10 y Note10+ cuentan, posiblemente, con una de las mejores pantallas del curso, ofreciendo una buena experiencia multimedia y un nivel de brillo muy alto para exteriores. El Note 10 dispone de un panel de 6,3 pulgadas Full HD+, mientras que el modelo superior con apellido Plus aumenta su diagonal hasta las 6,8 pulgadas, y su resolución hasta Quad HD+.

Samsung Galaxy Note10 plateado

Ambos teléfonos hacen uso de la tecnología Dynamic AMOLED. Además, el conector para auriculares desaparece por primera vez en la historia de la serie Note y, como viene siendo costumbre, el lector de huellas dactilares ultrasónico se sitúa en la propia pantalla.

La firma surcoreana ha quitado los botones del lateral derecho - para apagar el teléfono se debe pulsar la tecla de bajar volumen y la de Bixby durante unos segundos, o se puede realizar directamente en el panel de notificaciones - y ha logrado unos teléfonos inteligentes muy bonitos y que son bastantes accesibles con una sola mano, a pesar de que el modelo Plus es grande.

En cuanto a los colores, el Samsung Galaxy Note10 estará disponible en Aura Glow, Aura Black y Aura Pink, y un color metálico que con la luz refleja todos los colores; mientras que el Note10+ llegará en Aura Glow, Aura Black y Aura White.

Una buena autonomía y potencia

Samsung Galaxy Note10+ frontal

A penas hemos pasado un rato con los nuevos Samsung Galaxy Note10 y Note10+, por lo que no hemos podido probar en profundidad su rendimiento. Entre sus características, ambos terminales vestirán un procesador Exynos 9825 basado en un formato de 7 nanómetros, que la compañía ha dado a conocer horas antes del anuncio oficial de sus dispositivos.

Un chip que estará acompañado por 8 GB de memora RAM LPDDR4x en el Galaxy Note10, y de 12 GB de la misma tecnología en el modelo Plus; junto con 256 y 512 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD de hasta 1TB tan solo en el Note10+. Además, se ha incluido almacenamiento interno UFS 3.0, que es mucho más rápido que el anterior UFS 2.1 y se mantiene Android 9 Pie como versión base del sistema, personalizado por One UI en su última versión disponible.

En cuanto a la autonomía, el Galaxy Note10, el móvil más seguro del mundo según Samsung, dispone de una batería de 3.500 mAh de capacidad, mientras que su hermano mayor integra una batería de 4.300 mAh. Ambos terminales son totalmente compatibles con la carga rápida de 25W y con la carga rápida inalámbrica. Durante el evento, la propia compañía surcoreana confirmó que sus nuevos smartphones pueden soportar un día entero de autonomía con tan solo 30 minutos de carga, algo que comprobaremos en el análisis del dispositivo.

Preparado para ofrecer una mejor experiencia gaming

Call of Duty Mobile gameplay

Uno de los aspectos que destaca de la serie Note10 es que ambos dispositivos están preparados para ofrecer una gran experiencia y muchas horas de juego. Los nuevos dispositivos cuenta con un modo llamado 'Game Booster' para poder jugar sin problemas y que saca la mayor potencia para disfrutar de juegos pesados sin lag ni errores, algo que pudimos probar jugando unas partidas a Call of Duty: Mobile, la nueva entrega para móviles de la popular saga de Activision que actualmente se encuentra celebrando su beta cerrada.

Los Samsung Galaxy Note10 y Note10+ disponen de la cámara de vapor más fina del mundo y permiten grabar la pantalla mientras se juega a la vez que se graba la cara del usuario, como si de una plataforma de streaming se tratara.

Para mantener a raya la temperatura mientras se juega o para evitar que el teléfono se caliente en exceso, los nuevos Note10 y Note10+ dispone de la cámara de vapor más fina del mundo, según la propia compañía surcoreana. Samsung también nos dio a conocer PlayGalaxy Link, un modo con el que los usuarios podrán jugar a juegos de PC en el móvil en cualquier lugar y momento.

Sin embargo, si hay algo que nos llamó realmente la atención fue que la nueva serie Note10 permite grabar la pantalla mientras disfrutas de un juego a la vez que se graba la cámara delantera para mostrar nuestra reacción a las partidas en directo, como si de un auténtico streamer se tratara. Para ello se habilita en la pantalla un pequeño círculo en una de las esquinas donde se muestra la cámara delantera y en la que se ve nuestra cara mientras disfrutamos de unas partidas.

Un completo sistema fotográfico

Samsung Galaxy Note10 cámara

Las cámaras son uno de los apartados que más en profundidad probaremos en el análisis de los Galaxy Note10 y Note10+, ya que apenas tuvimos mucho tiempo. El primer modelo dispone de una configuración de triple cámara trasera, encabezado por un sensor gran angular de 12 megapíxeles con apertura variable dotado de estabilizador óptico de imagen, y al que acompañan una cámara Ultra Gran Angular de 16 megapíxeles y un "teleobjetivo" de 12 megapíxeles.

Por su parte, el modelo Plus cuenta con tecnología DepthVision a través de un sensor extra ubicado junto al Flash LED del dispositivo. Se trata de un sensor ToF con una apertura f/1.4 que permite capturar información de profundidad para generar un efecto de desenfoque de fondo preciso y más natural.

Durante la visita tuvimos la oportunidad de probar algunas de las funciones que trae la aplicación de cámara del Note10+, como el Live Focus, que permite desenfocar el fondo mientras se está grabando un video o, incluso, la opción de aplicar un filtro.

Samsung Galaxy Note10+ cámara ejemplo

De la misma manera, también pudimos probar los stickers que permiten al usuario dibujar en la parte de la imagen que uno desee y que se van moviendo en función del objeto o de la persona que hace de modelo. Una función muy divertida y que ofrecen unas imágenes más amenas y diferentes.

En la parte frontal, ambos modelos cuentan con una sola cámara de 10 megapíxeles de resolución con autoenfoque y con reconocimiento facial. En estas primeras impresiones hemos podido ver unas imágenes prometedoras y con una calidad bastante alta.

En cuanto a la grabación de video, hay una característica que nos llamó realmente la atención, y es a la hora de grabar audio. Los nuevos teléfonos disponen de tres micrófonos, uno de ellos situado en el módulo de las cámaras traseras, que permiten realizar audio zoom. De esta forma, a la hora de hacer zoom en la grabación del video, el audio también hace zoom para, por ejemplo, escuchar con mayor nitidez a la persona que está en el fondo. Una función que, según hemos podido ver, funciona realmente bien y puede ser realmente útil cuando uno acude a una conferencia. Además, cuentan con un editor de video nativo.

Un renovado S-Pen con controles en el aire

Samsung Galaxy Note10+ S-Pen pantalla

El S-Pen es la principal razón de ser de la serie Note, y en esta ocasión el diseño es muy parecido al de su antecesor. Sin embargo, Samsung ha creado el stylus más avanzado jamás visto en un modelo de la marca. El bolígrafo inteligente llega con una serie de funciones nuevas, además de Bluetooth-LE. Una de ellas permite utilizar el S-Pen para convertir la escritura en texto, cambiar el color, el grosor o exportar notas en otros formatos, como PDF o Word.

Otra de las funciones que más llama la atención es la posibilidad de usar el S-Pen como una varita mágica, gracias a los Motion Gestures, característica que debutaba junto a la tablet Galaxy Tab S6. Gracias a ella es posible realizar una serie de operaciones con el stylus sin necesidad de tocar la pantalla del terminal con el lápiz. Por ejemplo, se puede utilizar para escoger los apartados dentro de la app de cámara moviendo el S-Pen a la derecha o izquierda.

Incluso realizando un pequeño giro de muñeca se logra hacer zoom, aunque al probar un modelo que no era versión final, este gesto en algunas ocasiones le costaba captarlo. Entre otras funciones, con el S-Pen también permite tomar fotografías, ampliar el visor de la cámara o cambiar entre la cámara delantera o trasera. Eso sí, Samsung también mantiene las herramientas clásicas del S-Pen, como tomar notas con la pantalla apagada o realizar capturas de pantalla.

Primeras impresiones del Galaxy Note10 y Note 10+

Samsung Galaxy Note10+ blanco y negro

Hay otros dos detalles importantes de los nuevos dispositivos de Samsung que también merecen ser destacados. El primero de ellos es el soporte con Samsung DEX, que permite conectar el móvil a un monitor y poder usarlo como si fuera un ordenador. También se puede incorporar un ratón y un teclado Bluetooth, y, como novedad, se puede utilizar tanto con un PC como con un Mac.

Por último, los Samsung Galaxy Note10 y Note10+ cuentan con conectividad 5G. Unos dispositivos que saldrán a la venta el próximo 23 de agosto, y que ya se pueden reservar, a un precio de 949 euros y 1.099 euros en su versión base, respectivamente.

La primera toma de contacto de los nuevos buques insignia es realmente buena y nos transmite unas altas expectativas, aunque cabe recordar que no hemos podido probar en profundidad todas sus características. Lo que sí queda claro es que el nuevo rey está de vuelta y que los Galaxy Note10 y Note10+ tienen todas las papeletas para convertirse en los teléfonos del año

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!