Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019), análisis de un peso pesado de la relación calidad precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Tab A Destacada

El mercado de las tablets ya no es lo que era hace años, y esto se debe a que la demanda de este tipo de dispositivos se ha reducido sobremanera, y, bajo el yugo de Apple, es difícil moverse correctamente. Pero, si hay una empresa que se sigue desenvolviendo bien a la hora de fabricar tablets, esa es Samsung.

Hemos estado probando durante unas semanas la Samsung Galaxy Tab A de 2019, un modelo que ya te adelantamos que nos ha gustado mucho por su buen rendimiento en el multimedia, y que viene a reivindicar ese margen de precios cercano a los 200 euros para personas que le vayan a dar bastante uso a la misma, pero sin llegar a requerir un exceso de potencia. Sin más espera, vamos con el análisis de la Samsung Galaxy Tab A 2019.

Índice de contenidos:

Desplegar

Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)e: ficha técnica de características y especificaciones

Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Especificaciones
Dimensiones245.0 mm x 149.0 mm x 7.5 mm
Peso459 gramos
PantallaPanel IPS de 10,1 pulgadas a resolución Full HD (1920×1200)
Densidad de píxeles224 píxeles por pulgada
ProcesadorSamsung Exynos 7 Octa 7904 (2x 1.8 GHz ARM Cortex A73+ 6x 1.6 GHz ARM Cortex A53)
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
Almacenamiento32 GB o 64 GB
CámarasTrasera: de 8 megapíxeles f/2.0
Frontal: de 5 megapíxeles
Batería6.150 mAh
OtrosBluetooth 5.0, variante con conectividad 4G, Radio FM, jack de 3,5 milímetros

Lo mejor de la Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)

Audio

Samsung Galaxy Tab A Netflix

Cuando utilizamos una tablet, en especial si le damos un uso intensivo para consumir contenido multimedia, es importante que esta cuente con una buena pantalla, sí, pero es casi igual de importante que cuente con un buen apartado auditivo. Al fin y al cabo, no la vamos a tener siempre conectada a unos auriculares o altavoces.

La Samsung Galaxy Tab A 10.1 de este 2019 cuenta con dos altavoces estéreo situados en su lateral, los cuales cuentan con Dolby Atmos Surround, y, pese a que estén juntos –lo ideal sería que el audio saliera de dos lados de la tablet– dan una muy buena experiencia tanto a nivel de volumen como de nitidez del sonido, lo cual lo convierte en uno de sus principales puntos positivos.

He utilizado la tablet intensivamente para consumo multimedia con aplicaciones como Netflix, Spotify o YouTube, y la experiencia ha sido muy buena. Y lo cierto es que se agradece que en una tablet de precio contenido como esta no tengamos que depender de llevar unos auriculares o un altavoz cada vez que queramos disfrutar de una película o serie.

Pantalla

Samsung Galaxy Tab A launcher

Cuando estamos ante un dispositivo que se diferencia del móvil por contar con una pantalla bastante más grande, por lo que contar con un buen panel se vuelve indispensable para aportarle valor a la experiencia que podamos tener con la tablet, y en Samsung lo saben bien.

Por ello, la pantalla de la Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019 es uno de sus mayores activos, tanto por el nivel de brillo como por la interpretación de los colores, que como ocurre en la gran mayoría de los dispositivos de la compañía coreana, podrás cambiar desde los ajustes.

He utilizado la tablet tanto para leer durante largos periodos como para navegar por las redes sociales y ver contenido multimedia en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, y la experiencia ha sido muy buena en todos los sentidos.

Además, desde los ajustes podremos activar un modo para exteriores que hará que el brillo de la tablet aumente un poco más del máximo, y podamos ver sin problema el contenido de la tablet a pesar de que esté incidiendo sobre el panel luz solar.

Autonomía

Samsung Galaxy Tab A Spotify

Las tablets, gracias a su mayor tamaño pueden albergar unas mayores baterías que los móviles, y al ser un dispositivo que usamos menos que nuestro smartphone, esto se agradece mucho a lo largo de la semana. Al fin y al cabo, si le das un uso ocasional cada día, no es difícil olvidarse de cargarla.

La Samsung Galaxy Tab A me ha ofrecido una autonomía que ha rondado los 5 o 6 días de uso, con alrededor de una hora y media o dos horas de pantalla al día de media, principalmente leyendo offline, navegando o viendo contenido en Netflix, aunque, eso sí, el brillo no siempre ha estado al máximo.

Una de las grandes ventajas que tiene la tablet es que podemos cargar su batería de 6.150 mAh con carga rápida, por lo que, en caso de que te quedes sin batería, ponerle remedio no será difícil. Además, utiliza USB Tipo C como conector, evitándote utilizar otro cable si tienes un móvil con este tipo de conexión.

Lo menos bueno de la Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)

Peso

Samsung Galaxy Tab A trasera

Es cierto que cada usuario es un mundo, y es cierto que mucha gente utiliza la tablet pegada a una funda teclado en todo momento, o bien en un soporte para poder ver películas o series cómodamente. Pero si eres de los que cogen la tablet en la mano, es posible que se te haga pesada en algunas ocasiones.

Se trata de una tablet con una diagonal de 10,1 pulgadas, y es normal que pese más que una tablet de tamaño más contenido, sin embargo, los 459 gramos que pesa esta tablet, harán que, al pasar cierto tiempo con ella en la mano –siempre que no estés apoyado– se te canse el brazo.

No llega a ser un motivo para descartar la compra de la tablet, ni mucho menos, es muy recomendable a pesar de esto. Sin embargo, deberás valorar el uso que le das para saber si quizá te convenga apostar por otro modelo de menor tamaño y peso.

La opinión de Andro4all

Samsung Galaxy Tab A lockscreen

Durante el tiempo en la que hemos probado la Samsung Galaxy Tab A, nos ha ofrecido una buena experiencia en todo tipo de usos, especialmente en el apartado multimedia gracias a su buena pantalla, cuyo brillo nos ha dejado bien satisfechos, y a su buen apartado auditivo, que ha hecho que no necesitemos de un altavoz externo para poder ver una película o serie decentemente.

Por otra parte, a la hora de darle un uso más productivo, trabajando, leyendo y navegando por internet, la tablet cuenta con el mismo procesador que móviles como el Galaxy A70 o Galaxy M20, así como tablets como la Galaxy Tab S5e, que es de lo mejor que tiene Samsung ahora mismo en su catálogo. Y es más que capaz de correr sin problema aplicaciones de ofimática, así como juegos con buen rendimiento gráfico.

Se trata de una tablet solvente en todos los sentidos, y una muy buena opción, tanto si le vas a dar un uso profesional como si es simplemente para ocio. Aunque si buscas una experiencia de la gama más alta, tendrás que invertir más dinero en otro modelo como el iPad Pro o la Galaxy Tab S5e que analizamos hace poco.1

Samsung Galaxy Tab A cámara

En definitva, si decides apostar por esta tablet, no te vas a arrepentir en ningún sentido, además, el software de Samsung le aporta bastante valor añadido con aspectos como la navegación por gestos o el brillo para exteriores que hacen que merezca la pena comprarla.

Por nuestra parte, le damos el visto bueno en todos los sentidos, a excepción de su punto menos bueno: el peso. Aunque, si no sueles utilizarla de pie, o cogiéndola sin apoyarte en las piernas, será un aspecto que no te debería molestar en absoluto, y ni mucho menos es algo que desincentive la compra del dispositivo.t

Precio y dónde comprar la Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)

Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019), opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar la Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)
A favor
  • Autonomía y potencia.
  • Pantalla.
  • Audio.
En contra
  • Peso
Conclusiones Una tablet capaz de cumplir con todas tus expectativas, con buen audio, buena pantalla y buen rendimiento, ideal para uso profesional y de ocio, y por un precio que, personalmente, considero justo.
Puntuación

8Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de tablets, Samsung Galaxy Tab A 10.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs