Nuevo Samsung Galaxy Watch Active2: el reloj deportivo de Samsung ahora incluye ECG y bisel táctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Watch Active2, imagen destacada

A las puertas del gran evento Unpacked de Nueva York en el que Samsung presentará los nuevos Galaxy Note10 y Note10+, la compañía continúa su ronda de anuncios de nuevos productos. Después de haber presentado la nueva Galaxy Tab S6, hoy la surcoreana presenta al mundo la segunda generación de su último reloj deportivo basado en TizenOS, el nuevo Samsung Galaxy Watch Active2.

En su momento ya analizamos el Galaxy Watch Active original, y nos demostró ser la mejor alternativa existente en el mercado al Apple Watch, sobre todo por tratarse de un reloj con apariencia minimalista cargado de funciones. Ahora, Samsung repite fórmula, pero añade detalles que prometen aportar valor para hacer de esta segunda generación una aún más atractiva.

Samsung Galaxy Watch Active2: toda la información

Samsung Galaxy Watch Active2
Especificaciones
Dimensiones40 mm: 40 x 40 x 10.9 mm, 26 g
44 mm: 44 x 44 x 10.9 mm, 30g
Pantalla40 mm: Super AMOLED de 1,2 pulgadas
44 mm: Super AMOLED de 1,4 pulgadas
Resolución360 x 360 píxeles
ProcesadorExynos 9110 Dual Core a 1.15 GHz
RAM768 MB –1,5 GB en la versión LTE–
Sistema operativoWearable OS basado en Tizen 4.0
Almacenamiento4 GB –1,5 GB disponibles–
Batería230-340 mAh con carga inalámbrica
OtrosGPS, Glonass, BeiDou, Galileo, lector de frecuencia cardíaca, ECG, Bluetooth v4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4GHz, NFC, protección IP68, resistencia al agua hasta 5 ATM de presión, certificación MIL-STD-810G, versión con LTE
Dispositivos compatiblesAndroid 5.0 o superior a partir de 1,5 GB de RAM. Dispositivos iOS 9.0 y superior

Pocos cambios estéticos para preservar la esencia minimalista

La primera de las novedades que llega junto el Active2 es, a su vez, una de las más importantes y esperadas por parte del público. Al fin, Samsung ha decidido crear el modelo en dos tamaños distintos, de 40 y 44 milímetros de diámetro respectivamente. En ambos casos, eso sí, la apariencia es la misma.

El reloj está construido en aluminio en su versión normal, y está disponible en colores plateado, oro rosa y negro. Se podrá adquirir con correa de silicona o de cuero, si bien en ambos casos se podrá intercambiar por cualquier correa compatible.

Samsung Galaxy Watch Active2 de 40 mm (izquierda) y 44 mm (derecha)

Tampoco veremos cambios en lo relativo a su pantalla. Se mantiene el brillante panel AMOLED de la edición original, cubierto por un vidrio ligeramente curvo en sus extremos. Como novedad, los márgenes que rodean la pantalla reducen ligeramente su tamaño, además de ganar soporte para gestos táctiles de modo que sea posible manejar la interfaz deslizando sobre el bisel. Pese a la inclusión de este bisel táctil, siguen estando presentes los dos botones laterales.

Otra novedad interesante en este sentido la encontramos en la nueva versión LTE del reloj. A nivel estético, esta variante está fabricada en acero inoxidable en lugar de aluminio –aunque se podrán adquirir versiones de acero sin LTE–, y los botones cuentan con acentos de color que indican que estamos ante la modalidad compatible con redes 4G.

Nuevas funciones de salud y versión con LTE

Galaxy Watch Active negro

Samsung quiere dejar muy claro que la serie Active está enfocada plenamente en el deporte y la monitorización física. Para ello, a las funciones clásicas que estaban presentes en la primera edición –monitor de sueño, estrés, actividad, lector de frecuencia cardíaca o GPS–, ahora se suman otras dos novedades en este aspecto como lo son la detección de caídas y el monitor de electrocardiograma.

El primero de los añadidos, tal y como se puede deducir, será capaz de identificar caídas de manera automática y, en caso de estar configurado, enviar una alerta a los contactos de emergencia. Como sucede con el Apple Watch, esta función está principalmente orientada a personas mayores y gente con problemas de movilidad.

Por otro lado, el monitor de electrocardiograma o ECG se basa en una serie de electrodos integrados en la parte trasera del reloj, de modo que el reloj es capaz de medir la frecuencia cardíaca de una manera más precisa y detectar posibles anomalías o arritmias como la fibrilación auricular. Por supuesto, todos los datos se sincronizarán con la aplicación Samsung Health compatible con dispositivos Android y iOS, e integrada en la mayoría de smartphones Samsung recientes. Esta función, eso sí, no está disponible de momento y llegará más adelante a través de una actualización de software.

Además de eso, existirá una versión del reloj desarrollada con la firma deportiva Under Armour¿a qué me recuerda esta colaboración?–, acabado en color gris oscuro y con ventajas como acceso al servicio MapMyRun de manera gratuita durante seis meses.

Galaxy Watch Active 2 UA

De nuevo, el software del reloj vuelve a estar basado en Tizen OS, con todas las novedades que ya vimos en la anterior edición. El software mantiene la apariencia simple y colorida, y el panorama de aplicaciones de terceros no es tan desalentador como lo era tras la llegada del primer Watch Active, pues se incluyen servicios como YouTube –sí, puedes ver vídeos en la pantalla del reloj–, Twitter o el Traductor de Google. Una novedad en este sentido es la función “My Style”, que a través de una imagen de nuestras prendas de ropa sugerirá una esfera cuyos colores combinarán con nuestro outfit.

En cuanto a las especificaciones técnicas del reloj, vemos un procesador Exynos 9110 de doble núcleo a 1,15 GHz, acompañado en esta ocasión de 768 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, de los cuales poco más de 1 GB estará disponible. Su capacidad de batería es de 260 o 340 mAh dependiendo de la variante de tamaño elegida, lo cual según la marca debería ser suficiente para ofrecer una autonomía de hasta dos días. No falta tampoco la carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Galaxy Watch Active 2

Los nuevos relojes estarán disponibles a partir del día 6 de septiembre para su reserva en la mayoría de países, y quienes decidan hacerlo obtendrán de regalo una base de carga inalámbrica portátil. Su llegada a las tiendas está prevista para el día 26 de septiembre para los modelos sin LTE, mientras que la versión con 4G se hará esperar hasta el día 27.

En cuanto a sus precio, el modelo base de 40 mm y cuerpo de aluminio costará 299 euros, mientras que el modelo del mismo tamaño con cuerpo de acero inoxidable aumenta su precio en 100 euros hasta llegar a 399 euros. Por su parte, el modelo de 44 milímetros parte desde 319 euros, y llega hasta 419 euros si se desea adquirir la variante de acero.

Por otro lado, los modelos con conectividad 4G solo están disponibles en variantes de acero inoxidable, y sus precios son de 449 y 469 euros para las variantes de 40 y 44 milímetros respectivamente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Relojes inteligentes, Samsung Galaxy Watch, Samsung Galaxy Watch Active, Samsung Galaxy Watch Active2, Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs