Menos de 1 de cada 100 móviles vendidos en China durante el primer trimestre de 2019 fue de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista Trasera del Samsung Galaxy A50

Ya sabíamos que los beneficios de Samsung no estaban siendo los esperados, habiendo caído hasta la mitad de los del año pasado. Las malas ventas de sus tope de gama –entre otros factores–, en especial del Samsung Galaxy S10 y S10 Plus, han provocado que los beneficios de la la compañía surcoreana hayan caído hasta un 56% respecto del año pasado.

Y es que la mítica firma de teléfonos Android, que pretende alzar el vuelo gracias al nuevo Galaxy Note10 que está a punto de ser presentado en pocas horas y cuyo evento puedes seguir en Andro4all, se ha pegado un gran tropiezo en uno de los mercados más importantes del mundo: China.

Ni rastro de móviles Samsung en China

Samsung Galaxy A50 trasera

Ya sabíamos que Samsung había reducido drásticamente su producción de smartphones en China lo que presagiaba que las cosas no pintaban excesivamente bien para la firma surcoreana. Confirmado por GizmoChina y tras una análisis de mercado del grupo Strategy Analytics, se revela que la cuota de mercado de Samsung en China no es que sea realmente baja, si no que es prácticamente inexistente.

Los datos reflejan que menos del 1% de teléfonos vendidos en China son de Samsung o lo que es lo mismo, menos de 1 de cada 100 dispositivos vendidos en el país asiático son de la marca coreana. Los usuarios chinos prefieren marcas nacionales como Xiaomi, la propia Huawei e incluso OPPO habiéndose olvidado de la existencia de la marca creadora de uno de los teléfonos más míticos que han existido, el Samsung Galaxy.

Pero no todo son malas noticias para Samsung. Tras la crisis de Huawei con Estados Unidos y sobre todo gracias al buen trabajo que la firma ha realizado con su gama Galaxy A, Samsung se mantiene como líder en ventas globales de teléfonos inteligentes… y a pesar de ello los beneficios son cada vez menores. Curioso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Noticias Android, Samsung Galaxy A, Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy S, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs