Samsung acaba de patentar el “móvil papiro”, una loca opción para los móviles plegables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung patente movil plegable

Llevamos todo este 2019 hablando de móviles plegables, ya que este parecía ser el año en el que las compañías tradicionales lanzaran al mercado sus propios terminales plegables, anticipando un poco lo que podría depararnos el futuro. Y, pese a que hemos visto ya varios móviles plegables presentados y en el mercado, lo cierto es que no ha sido un camino de rosas.

Samsung ha tenido que retrasar el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, pero no por ello los coreanos han dejado de trabajar en alternativas a un diseño de este estilo, y ahora, después de haber patentado un smartphone que parece un muestrario de colores, ha patentado un móvil que parece un papiro.

Así es el móvil papiro de Samsung

Ya ha habido rumores acerca de un móvil enrollable por parte de Samsung, y ahora, ha salido a la luz una patente de la compañía coreana en la que podemos ver una nueva vía para conseguir un móvil plegable: el formato papiro.

patente samsung movil plegable

Como puedes ver en la imagen, se trataría de un dispositivo que guardaría todos los componentes de hardware en los dos extremos del dispositivo, mientras que se desenrrollaría únicamente el propio panel, que vendría con algún tipo de recubrimiento para protegerlo.

Cuando el terminal estuviera enrollado, su forma sería un poco inusual, ya que sería, literalmente, un cilindro con un prisma situado a un lado, del que tiraríamos para poder sacar la pantalla. Aunque lo cierto es que este tipo de diseño aún nos genera ciertas dudas en cuanto a la construcción interna del mismo.

Te recomendamos | El móvil plegable de Huawei copia al de Samsung y también retrasa su lanzamiento

Sin embargo, se trata de una patente, que no tiene por qué acabar siendo reflejada en un producto real, sino que simplemente ha podido ser registrada por Samsung para sacar beneficio si otra compañía quiere usar este diseño industrial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Noticias Android, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs