El servicio de streaming de juegos de Samsung llega en septiembre: así es PlayGalaxy Link

El servicio de streaming de juegos de Samsung llega en septiembre: así es PlayGalaxy Link

Aunque la llegada de los Galaxy Note10 y Note10+ casi eclipsó por completo su presentación, Samsung aprovechó el Unpacked celebrado el 7 de agosto para anunciar PlayGalaxy Link, su plataforma de streaming de videojuegos destinada a competir con servicios como Google Stadia o Microsoft Project xCloud, si bien la solución nos recuerda más a la herramienta Steam Link.

Y ahora, poco después de la presentación, Samsung ha confirmado que PlayGalaxy Link estará disponible a lo largo del próximo mes de septiembre, permitiendo en primer lugar a los compradores de uno de los nuevos miembros de la serie Note10 acceder a los juegos de su ordenador desde el móvil.

Samsung PlayGalaxy Link permitirá ejecutar juegos de tu ordenador en el móvil

No se sabe demasiado aún sobre este nuevo servicio creado por Samsung, más allá de lo desvelado el día de la presentación de los Galaxy Note10. La compañía, sin embargo, sí ha querido compartir un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de PlayGalaxy Link, que estará disponible en septiembre para los nuevos modelos. Para utilizarlo, Samsung habilitará la descarga de una aplicación tanto en Android como en Windows.

Según apuntan en TechCrunch, Samsung habría colaborado con Parsec, firma especializada en el desarrollo de tecnologías destinadas al streaming de videojuegos en la nube, para así crear una plataforma de este tipo que destaque por su reducido tiempo de respuesta a la hora de jugar

También señalan que será un servicio totalmente gratuito, si bien en una primera fase será necesario haber comprado un Samsung Galaxy Note10 o Note10+. Más adelante, sin embargo, se espera que se vaya ampliando su compatibilidad con el resto de modelos del catálogo de Samsung.

Por otro lado, en las imágenes y los vídeos que forman parte del material promocional oficial creado por Samsung, la compañía muestra un controlador diseñado para ser compatible con los modelos de la serie Galaxy Note. Se trata de uno de los últimos modelos de la firma Glap, cuyo principal atractivo es la posibilidad de aguantar cerca de 10 horas con una sola carga. Este controlador ya se puede adquirir en comercios habituales como Amazon.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!