Samsung y Xiaomi conquistan Europa mientras que Huawei y Apple hincan la rodilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A80, aplicaciones

Samsung lleva años siendo el fabricante Android que más smartphones vende cada año, y no es casualidad, se ha ganado cierto prestigio durante bastante tiempo por la calidad de sus productos. Y Xiaomi va en camino de lo mismo, ya que tras su expansión internacional, está empezando a hacerse un nombre.

Ahora, ambas compañías están en un muy buen momento, y durante este último trimestre han sido capaces de ganar activos en el mercado europeo, y le están comiendo terreno a dos de los principales fabricantes: Apple y Huawei.

Samsung tiene la mayor cuota de mercado en Europa desde hace 5 años

Xiaomi y Samsung están destacando sobremanera en Europa, ganando cuota de mercado en un terreno que, por lo general, suele ser bastante complicado. La compañía china ha sido la clara ganadora del segundo trimestre de 2019, con un crecimiento de un 48% respecto al año pasado en el mismo periodo. Han pasado de vender 2,9 millones de smartphones a vender 4,3 millones.

Xiaomi

Por su parte, Samsung ha crecido un 20% en este segundo cuatrimestre, llegando a una cifra de 18,3 millones de unidades vendidas, superando a Apple en 12 millones, algo que refuerza la posición de la compañía coreana en el mercado europeo, donde está muy arraigada. Sin embargo, la compañía que se encuentra en segundo puesto en el mercado no es Apple, sino Huawei, que ha vendido 6,4 millones de dispositivos este segundo cuatrimestre.

Te recomendamos | Luz, fuego, destrucción: así es la nueva linterna de Xiaomi

Tanto Apple como Huawei han perdido cuota de mercado según la analista Canalsys, con un -17% y con -16% respectivamente, algo muy llamativo. Y es que, de las 5 primeras compañías en el mercado europeo –las 4 citadas y HMD– Samsung y Xiaomi son las dos únicas que han experimentado una mejora en este segundo trimestre de 2019, algo que puede deberse al conflicto de Huawei con el gobierno de Estados Unidos, así como al buen hacer de Samsung y Xiaomi en la gama media con sus Redmi K20 y Galaxy A.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs