Engañar a algunos sensores de huellas bajo la pantalla es fácil: con tinta y film transparente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A50 huella dactilar bajo la pantalla

El año 2019 se está caracterizando por la etapa de los sensores de huellas bajo la pantalla en el mundo de los smartphones. Fabricantes como OnePlus, OPPO o Vivo han sido algunos de los primeros en lanzar dispositivos con dicha función, lo que permite disponer de un mayor porcentaje de pantalla en los dispositivos. Incluso un estudio ha reflejado que el lector de huellas en pantalla será un estándar en pocos años. Meses después de su llegada, se ha descubierto que engañar a algunos sensores de huellas bajo la pantalla es realmente fácil, y para ello tan solo se necesita tinta y film transparente.

Un informe realizado por XDA ha reflejado que engañar a algunos sensores de huellas dactilares en pantalla es bastante sencillo, incluso aportan un video en el que muestran el método. Algunos de estos lectores de huellas no son tan seguros como se podía pensar, ya que usando tan solo tinta y film transparente se puede desbloquear el terminal, permitiendo a terceros acceder a la información privada de los usuarios.

En el video se muestran imágenes de un método que se usa para omitir la autenticación en un escáner de huellas dactilares óptico en pantalla en varios teléfonos inteligentes. Para ello tan solo hace falta sostener una huella digital de tinta de la víctima que se captura con una lámina de film transparente, el mismo que se usa para envolver los alimentos para guardarlos en la nevera.

Captura la huella dactilar con tinta y film transparente

sensor huellas en pantalla engaño

Una vez obtenida la huella del usuario del teléfono inteligente, tan solo hace falta resaltar su huella dactilar con la tinta. Durante el video se demuestra que con tan solo presionar la huella digital capturada el sensor desbloquea inmediatamente el dispositivo. El proceso es bastante sencillo y está al alcance de cualquier usuario.

En primer lugar se captura la huella dactilar de la víctima usando una lámina del film transparente, para después colocar la huellas sobre el sensor en pantalla. Con el dedo lleno de tinta, tan solo queda presionar sobre la huella digital y desbloquear así el dispositivo. Un método que tan solo funciona con el lector de huellas en pantalla, y no en los que se sitúan en un costado o en la zona posterior del teléfono.

Una vulnerabilidad que se produce debido a que los escáner ópticos utilizan una pequeña cámara debajo de la pantalla para capturar una imagen de la huella dactilar del usuario. Si esa imagen que se utiliza coincide con la huella digital almacenada, la pantalla del dispositivo se desbloquea. No olvides que también tienes otras formas para mantener seguro tu smartphone, como el uso de un código, un patrón o el desbloqueo facial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lector de huellas dactilares, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs