Samsung devora el mercado y Sharp se retira de la fabricación de paneles OLED para smartphones

Samsung devora el mercado y Sharp se retira de la fabricación de paneles OLED para smartphones

La japonesa Sharp acaba de anunciar sus resultados financieros para este segundo trimestre de 2019 que acabamos de rematar, y lo cierto es que a tenor de lo visto no son nada halagüeños en una industria que se ha vuelto competitiva hasta el máximo nivel.

Según el comunicado publicado por Sharp sus ingresos en el Q2 2019 han sido de 4.800 millones de dólares, lo que supone una pérdida de un 4% en el ratio interanual y deja unas ganancias netas de 117 millones de dólares, cifras un 35% inferiores a las registradas en 2018.

Sharp renuncia a su negocio de paneles OLED para smartphones, pues la feroz competencia y una Samsung con casi el 90% del mercado les hace imposible ser rentables

Es la primera caída del negocio de Sharp desde su compra por parte de Hon Hai Group, en parte porque la compañía no ha podido competir de tú a tú en el mercado de paneles OLED, donde las firmas chinas y coreanas dominan con mano de hierro con Samsung reinando.

De hecho, Sharp sólo ha vendido unos 60.000 paneles OLED para smartphones en el período de abril a junio de 2019, y al parecer, tal y como nos cuenta Business Korea, ha tomado la decisión de dejar de producir este tipo de paneles ya desde el pasado mes de julio.

Sharp se retira de la fabricación de paneles OLED para smartphones

Decían los analistas a principios de año que Sharp seguramente crecería a medida que su negocio de paneles OLED lo hiciese, pues teniendo a Foxconn como matriz era lógico que los japoneses fabricasen paneles OLED para los iPhone.

Sin embargo, el mercado de los paneles OLED sigue a día de hoy dominado por Samsung Display con un 87,2% de share, comiéndose un mercado que reparte las migajas entre BOE con un 5,9%, Ever Display con el 3,2%, y Tianma y Visionox con un 1,3% respectivamente cada una.

Ni siquiera LG Display puede hacer frente quedándose con un 1,0% de cuota a pesar de distribuir paneles por ejemplo para los dispositivos made by Google, aunque en su caso sí están intentando cerrar acuerdos para expandir su base de clientes y hacer crecer su negocio, y de hecho pronto comenzarán a montar sus pantallas en dispositivos de Apple de nueva generación.

La competencia es feroz y el 0,1% de cuota de mercado registrada por Sharp en este Q2 de 2019 no ha sido suficiente para una firma considerada la reina de los LCD, que renunciará a su negocio de paneles OLED de pequeño tamaño para concentrarse en sus mercados principales.

En Andro4all | AMOLED, P-OLED, OLED y LCD: estas son las diferencias entre los tipos de pantalla

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!