La mitad de los smartwatches vendidos en el mundo son de Apple, que gana terreno a marchas forzadas

La mitad de los smartwatches vendidos en el mundo son de Apple, que gana terreno a marchas forzadas

El mundo de los relojes inteligentes está en auge, incluso Samsung presentó recientemente el Galaxy Watch Active2. Incluso en Andro4all ya analizamos el Galaxy Watch Active original. Sin embargo, dicho mercado tiene un claro dominador: el Apple Watch, ya que la mitad de los smartwatches vendidos son de la firma de la manzana mordida.

Así lo ha asegurado un estudio realizado por Strategy Analytics, en el que se afirma que el Apple Watch continúa siendo el reloj inteligente más vendido en todo el mundo. En general, dicha industria ha logrado enviar 12 millones de unidades en todo el globo durante los meses de abril a junio, lo que supone un aumento del 44% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics, ha afirmado que el crecimiento de los relojes inteligentes "continúa aumentando a medida que los consumidores cada vez más desean personalizar sus teléfonos inteligentes con dispositivos portátiles de deporte". El informe apunta que la compañía de la manzana mordida logró vender 5,7 millones de Apple Watch, algo que ha hecho que su participación en el mercado aumente de forma considerable en comparación con otros cursos.

Apple domina el mercado de los teléfonos inteligentes, seguido de Samsung

Smartwatch Fossil con Wear OS

La segunda posición de este ranking la ocupa Samsung, con 2 millones de relojes inteligentes vendidos en todo el mundo en dicho periodo. Una cifra que supone menos de la mitad de lo obtenido por Apple, aunque es el doble de los envíos de la compañía en comparación con el año pasado.

La participación de mercado de la firma surcoreana ha saltado del 11% al 16% este curso, y se espera que modelos como el Galaxy Watch Active 2 puedan ayudar a que el negocio de los relojes inteligentes crezca todavía más en los próximos trimestres. Entre otros datos, el informe refleja que Fibit envió 1,2 millones de relojes inteligentes en el segundo trimestre, ocupando el 10% de la cuota de mercado global, un porcentaje inferior al de hace un año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!