Telegram se actualiza con "mensajes silenciosos", modo lento y mucho más

Telegram se actualiza con "mensajes silenciosos", modo lento y mucho más

Una nueva actualización va de camino a Telegram. La aplicación de mensajería comienza a actualizarse hoy a la versión 5.10, que la compañía desarrolladora ha anunciado a través de su web oficial y que llega cargada de novedades interesantes para los usuarios tanto de iOS como de Android.

Con esta actualización, la alternativa de código abierto a WhatsApp recibe novedades como los "mensajes silenciosos", además de permitir activar un nuevo modo lento en los grupos de obliga a los miembros de una conversación grupal a tener que esperar un tiempo hasta poder enviar un nuevo mensaje. Esas son solo algunas de las muchas novedades que aterrizan con esta nueva edición.

Telegram 5.10 ya disponible: todas las novedades

La primera de las novedades son los ya mencionados "mensajes silenciosos". Tal y como especifican en el anuncio de la nueva versión, si ahora se mantiene presionado el botón de enviar mensaje, este será enviado sin sonido. Por tanto, el dispositivo del receptor no sonará, aunque sí aparecerá la notificación del mensaje. Esta opción también funcionará en grupos.

Por otro lado, los grupos han sido mejorados con lo que Telegram denomina modo lento. Gracias a esta función, los administradores podrán configurar un temporizador en los chats grupales, de modo que los miembros tendrán que esperar el tiempo configurado tras enviar un mensaje antes de poder enviar otro. En el cajón de entrada de texto, aparecerá un pequeño contador de tiempo que indica cuánto falta hasta poder volver a enviar un mensaje.

Sin salir aún de los grupos, la versión 5.10 de Telegram incluye la posibilidad de añadir un título personalizado a cada uno de los administradores.

Además de eso, el menú de adjuntar contenido multimedia en Android ha sido renovado, y ahora muestra una apariencia más limpia en la que las imágenes de la galería destacan sobre el resto del contenido, y en la parte inferior aparece una barra de accesos directos que contiene la galería, archivos, ubicación o contactos. Una vez dentro, bastará con deslizar hacia arriba para acceder a la galería y ver todas las imágenes y los vídeos.

Telegram también ha incorporado la opción para activar o desactivar la reproducción en bucle para los stickers animados introducidos junto a la anterior actualización. También será posible ver previsualizaciones de los vídeos si deslizamos la barra de progreso dentro del vídeo.

Una novedad interesante, adoptada directamente de YouTube es la posibilidad de usar marcas de tiempo en los comentarios de los vídeos --por ejemplo, 1:23-- para comenzar a reproducir el vídeo desde ese punto específico. Finalmente, algunos de los emojis enviados aparecerán con un tamaño mayor de lo normal y un formato animado.

Todas las novedades están ya disponibles en la nueva versión de Telegram, cuyo despliegue acaba de dar comienzo a través de Google Play Store.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!