Donald Trump habló con Tim Cook sobre impuestos, Apple… y también sobre Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trump portada

Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, volvió a reunirse con el CEO de Apple Tim Cookaunque en esta ocasión no se confundió al decir su nombre– para hablar de la propia empresa, de los impuestos y aranceles a China y en especial de uno de los principales competidores de la manzana mordida, la firma surcoreana Samsung.

Para ponerse en situación, ya sabemos que Trump tiene una guerra comercial abierta con China. Uno de los mayores damnificados por este conflicto fue Huawei que incluso llegó a ser vetada por el presidente, si bien y a pesar de que la cosa parecía que se había “calmado” temporalmente, Trump ordenó unos fuertes aranceles a las importaciones de productos chinos con el objetivo de animar a las empresas a producir en territorio patrio, aunque esto no le ha gustado a la la empresa de Cupertino.

Según Tim Cook el único beneficiado de estos aranceles será Samsung

En unas recientes declaraciones a ABC News, el presidente Trump contó como había ido la reunión con Cook y cuales habían sido las preocupaciones que el CEO de Apple le había transmitido. La principal fue acerca de los aranceles y es que Tim le explicó que en caso de que se llegarán a aplicar, el único beneficiario sería la principal competidora de Apple, la empresa Samsung.

Te interesa | Ficha técnica Samsung Galaxy Note10 y Note10+

Según Apple, Samsung al ser una empresa de Corea del Sur y al fabricar sus productos en este país, tendría unos costes de producción menores que Apple, que además tendría que abonar estos aranceles extra por importar materiales y productos chinos. En definitiva, esto le pondría en clara desventaja frente a la empresa surcoreana lo que significaría que la firma americana se viera superada, algo que a Trump no le termina de gustar.

De momento estos aranceles a la importación de productos chinos que se tendrían que empezar a aplicar a partir del 1 de septiembre han sido retrasados hasta el 15 de diciembre por lo que todavía hay tiempo para saber si al final se llegan a aplicar o si por el contrario, Tim Cook termina de convencer a Trump.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, China, Estados Unidos, Samsung Galaxy Note, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion