Los usuarios de Samsung navegan y descargan a mayor velocidad que los de Huawei o Apple, según un estudio

Los usuarios de Samsung navegan y descargan a mayor velocidad que los de Huawei o Apple, según un estudio

Un reciente analista ha asegurado que el precio de los smartphones podría haber tocado techo, gracias a un nuevo informe realizado en el mundo de los smartphones. Una práctica algo habitual y que ayuda a conocer datos como que los usuarios de iPhone se distraen más y son más peligrosos al volante. Un nuevo estudio ha demostrado que los usuarios de Samsung navegan y descargan a mayor velocidad que los de Huawei o Apple.

La firma de análisis Open Signal ha llevado a cabo un nuevo estudio que destaca que los usuarios de Samsung navegan y descargan a mayor velocidad que los de Huawei o Apple en el 35% de los 40 países analizados. La compañía logra datos anónimos procedentes de los smartphones que tienen instalada su aplicación, y en esta ocasión se ha utilizado información generada por 23,4 millones de teléfonos inteligentes.

Unos datos que permite analizar el rendimiento de las redes móviles 4G en diferentes modelos de smartphones. El principal resultado ha sido que los usuarios de Samsung navegan y descargan a mayor velocidad que los de Huawei o Apple. De la misma manera, también se ha señalado que los consumidores de iPhone experimentaron velocidades de descarga más rápidas en el 17,5% de los países analizados.

Un estudio realizado en 40 países y con información generada por 23,4 millones de smartphones

Samsung velocidad descarga

El estudio llevado a cabo por la firma cuenta con tres categorías LTE o 4G: alta, media y baja. La primera de ellas determina la velocidad máxima de conexión, entre otras muchas características. Samsung fueron los teléfonos más rápidos entre los móviles de gama alta, mientras que los iPhone lo fueron entre los modelos de gama media.

Por su parte, Huawei se hizo con el podio entre los modelos de gama baja. El estudio también señala que el fabricante del módem 4G utilizado por cada una de las marcas es uno de los factores que influyen en los resultados. Un informe que vuelve a destacar las principales bondades de los teléfonos Android frente a iOS, con Samsung a la cabeza.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!